Erick Pulgar convirtió su primer gol por la Roja ante Japón en la Copa América

Con un tremendo cabezazo a los 41', el volante anotó su primer gol con la camiseta de Chile y el primero del combinado nacional en Brasil 2019.

Por El Gráfico Chile

El volante Erick Pulgar tuvo un estreno soñado en la Copa América 2019. El mediocampista central anotó su primer gol con la Roja a Japón, en un partido válido por la primera fecha del Grupo C.

A los 41', Charles Aránguiz sirvió un tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha, Pulgar se elevó, conectó el balón y derrotó al arquero japonés Keisuke Osako, convirtiendo el primer gol del bicampeón de América en el certamen continental.

De esta forma y después de 17 partidos jugados con la camiseta de la selección, el volante del Bologna gritó su primer gol con Chile en el estadio Morumbi y su víctima fue el combinado oriental.

Así, el hombre que brilló esta temporada en el Calcio italiano justificó su titularidad y validó la elección del técnico Reinaldo Rueda en el once titular ante el conjunto nipón.

Medel reescribe la historia de la Roja, supera a Bravo y es el segundo jugador con más partidos

El capitán de la selección chilena alcanzó 120 encuentros oficiales en el duelo frente a Japón, en el debut de Chile en la Copa América 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo