El Gráfico Chile

España y China complican el futuro de la Roja femenina en el Mundial de Francia

Europeas y asiáticas empataron sin goles en la última fecha del grupo B y complicaron a Chile en sus opciones de ser uno de los mejores terceros.

Desde que se conocieron los grupos del Mundial femenino de Francia 2019 los cálculos indicaban que Chile debía hacer buenos partidos ante Suecia y Estados Unidos, dos potencias del fútbol femenino, mientras que el rival a vencer era Tailandia, para así optar a clasificar como mejor tercero.

Ya jugadas las dos primeras fechas se cumplió la primera parte de la premisa y ahora depende de la Roja femenina ganar a las asiáticas, pero además necesita de buenos resultados en los otros grupos. Uno que no ayudó fue el empate 0-0 entre España y China, de este lunes.

Europeas y asiáticas no se hicieron daño, quedando las dos selecciones con cuatro puntos, con las hispanas en el segundo lugar gracias a una diferencia de gol de 1 a favor, mientras que las chinas quedaron con cero y ambas clasificaron a octavos de final.

De esta forma, sólo quedan tres cupos en disputa para cinco posibles selecciones. Aún así las dirigidas por José Letelier deben apostar a que Argentina y Escocia, al igual que Camerún y Nueva Zelanda, empaten, para seguir soñando con estar entre las 16 mejores del mundo.

Por su parte, Alemania goleó a Sudáfrica 4-0 y se quedó con el grupo B con canasta limpia, 9 puntos y ningún gol en contra, ratificando su condición como candidatas al título, luego de un inicio con algunas dudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos