Francia vence a Nigeria y le da una gran mano a la Roja femenina en el Mundial

El cuadro local superó a las africanas por 1-0 y ganó su grupo con canasta limpia, dándole una mano a Chile ya que las nigerianas quedaron terceras con tres puntos.

Por El Gráfico Chile

Francia le dio una gran mano a la Roja femenina en su aspiración de pasar a octavos de final del Mundial 2019. El cuadro local derrotó este lunes por 1-0 a Nigeria y ganó su grupo A con canasta limpia.

De esta forma, dejó a las africanas con tres puntos en el tercer lugar de la zona, los mismos que puede alcanzar el equipo de José Letelier si vence este jueves a Tailandia en la búsqueda de ser uno de los cuatro mejores cuadros que finalicen como terceros de los grupos.

En el otro partido de este grupo, Noruega doblegó por 2-1 a Corea del Sur y también aseguró su boleto a las 16 mejores. Las surcoreanas quedaron eliminadas del torneo.

Así, el conjunto local de Francia ganó su grupo con nueve puntos, seguido por Noruega con seis en el segundo lugar, Nigeria quedó con tres y cerró la zona Corea del Sur sin unidades.

La Roja femenina puede superar a Nigeria en la lista de mejores terceros si derrota por tres goles a las asiáticas, ya que las nigerianas finalizaron su participación con tres puntos, dos goles a favor y cuatro en contra, con una diferencia de -2. Si Chile gana por tres tantos, quedará en la misma línea de las africanas, pero con más goles anotados.

Día, horario, fecha, partidos y grupos: El fixture completo del Mundial femenino de Francia 2019

Se viene la Copa del Mundo en tierras francesas, cita que tendrá como protagonista a Chile por primera vez en su historia. Estados Unidos es el campeón defensor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo