Medel reescribe la historia de la Roja, supera a Bravo y es el segundo jugador con más partidos

El capitán de la selección chilena alcanzó 120 encuentros oficiales en el duelo frente a Japón, en el debut de Chile en la Copa América 2019.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel hizo historia este lunes en el debut de la Roja por la Copa América 2019 frente a Japón, luego de alcanzar los 120 encuentros oficiales jugados por la selección chilena, el segundo jugador profesional con más presencias en el Equipo de Todos.

El actual capitán de Chile superó a su antecesor Claudio Bravo, quien acumulaba 119 compromisos disputados en el arco de la Selección. Con ese registro, el arquero del Manchester City quedó en el tercer puesto, considerando que Alexis Sánchez -también estelar contra los japoneses- sumó 125 duelos jugados por la Roja.

Otros que alcanzaron una gran cantidad de partidos al ser titulares frente a los nipones fueron Charles Aránguiz con 71 encuentros, superando a Marcelo Salas. Por otra parte, Eduardo Vargas alcanzó los 84 encuentros por la Roja y quedó a uno de Leonel Sánchez.

Además de los mencionados, Arturo Vidal y Mauricio Isla alcanzaron los 109 partidos con la selección chilena -quedando en el quinto lugar- y Jean Beausejour quedó en el sexto puesto al alcanzar los 103.

Gonzalo Jara, quien está en la banca de suplentes frente a Japón, tiene 112 actuaciones, y se ubica en el cuarto lugar de más presencias por Chile detrás del mencionado Bravo.

Minuto a minuto: El bicampeón Chile debuta en la Copa América de Brasil ante Japón

La Roja de Reinaldo Rueda hace su estreno en el torneo donde defiende el título y se medirá ante los niponés en el estadio Morumbi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo