Los Lakers de LeBron James provocan un terremoto en la NBA al fichar a Anthony Davis

El cuadro de Los Angeles consiguió a la estrella de los New Orleans Pelicans y se convirtieron en candidatos al título del próximo año. Además, van por otra figura.

Por El Gráico Chile

Recién terminó la final de la NBA, que coronó a Toronto Raptors ante Golden State Warriors, y tenemos un cambio de panorama total para la temporada 2019-2020. Esto porque el astro Anthony Davis jugará al lado de LeBron James con los Lakers de Los Ángeles.

Los Pelicans de New Orleans accedieron a un canje que enviaría a su insatisfecha estrella a los Lakers a cambio del base Lonzo Ball, el alero Brandon Ingram, el escolta Josh Hart y tres selecciones de primera ronda de draft.

El acuerdo pone fin a una polémica de casi cinco meses que se convirtió en un embarazoso espectáculo de la NBA que quizá afectó las aspiraciones de playoffs de los Lakers e incluso fue causa de despidos luego que Davis solicitara ser canjeado a finales de enero a través de su agente, Rich Paul, que también representa a James.

Ahora, Davis, de 26 años y seis veces All-Star, llevará su juego dinámico, acelerado y de altura a Hollywood para formar una interesante dupla con James, que a sus 34 años es una superestrella de la liga años, tricampeón de la NBA y un personaje habitual en las finales.

A cambio, los Pelicans reciben un joven grupo de promesas que los Lakers dejaron ir a fin de lograr el trato, y la oportunidad de sumar más. New Orleans de antemano posee la primera selección general del draft del jueves y ahora contará con la cuarta selección general, que era de los Lakers, lo que da a esta franquicia la opción de añadir otro prospecto de elite a quien todos esperan que el equipo elija en la posición de honor, Zion Williamson -estrella de Duke-.

Y lo mejor para los Lakers está por venir, porque aún tienen espacio dentro del tope salarial para contratar una gran estrella más. De hecho, se rumorea que están detrás de los bases Kemba Walker (Charlotte Hornets) y Kyrie Irving (Boston Celtics), además del alero Kawhi Leonard (Toronto Raptors).

LeBron James no se va de Los Angeles y avisa a toda la NBA: "No voy a parar hasta que los Lakers sean campeones"

El astro, que no pudo llevar a su equipo a los playoffs, aseguró que no se irá de California sin haber conquistado un título con el cuadro angelino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo