New York Times llena a elogios a Christiane Endler: "Construyó una obra maestra"

La capitana de Chile se ha llenado de elogios por todo el mundo gracias a sus actuaciones en Francia 2019 y el periódico de Estados Unidos le dedicó una columna.

Por El Gráfico Chile

Christiane Endler recibió tres goles en el último partido de la Selección Chilena ante Estados Unidos en el Mundial Femenino y aun así fue elegida como la mejor jugadora del partido, además de ser elogiada por grandes porteras de la historia del mundo, como Hope Solo.

Otro que se sumo a las loas para la arquera del Paris Saint-Germain fue el prestigioso diario estadounidense The New York Times, que con una columna destacó paso a paso como Tiane forjó su buena actuación.

"La construcción de la obra maestra de Endler tiene su inicio varios días antes del partido, estudiando durante horas a sus rivales", comienza diciendo el diario y agrega que "se dio cuenta junto a sus entrenadores que el campeón del mundo envía muchos balones cruzados al área (…) ese es el paso 1, conocer a tu rival".

El periódico además dice que también pasó horas viendo cómo detener esos cruces, "perfeccionando la forma para mover sus pies de manera rápida y así volver sobre su objetivo", cronometrando sus saltos.

"La grandeza tiene sus raíces en las bases. Christiane Endler, entonces ya estaba lista cuando Mallory Pugh levantó la mirada hacia el poste derecho, cuando Chile ya caía 3-0", cerró el New York Time, recordando además el penal que, si bien no tapó, adivinó el lado.

El mundo se vuelve a rendir ante la "espectacular" Tiane Endler y la tildan como la mejor arquera del planeta

La capitana de Chile fue la gran figura del partido contra Estados Unidos, pese a la derrota por 3 goles a 0 que sufrió la selección y otra vez recibió muchas loas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo