El Gráfico Chile

Presidente de la ANFP reitera respaldo a Rueda: “Le hemos dado todo a él y al equipo para hacer una buena Copa América”

Sebastián Moreno, además, tuvo palabras para las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, donde agregó que “acá nunca se ha hablado de puertas cerradas para absolutamente nadie”.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le entregó su total apoyo al técnico de la Selección, Reinaldo Rueda. Esto, horas antes del debut de la Roja ante Japón por la Copa América, donde cierran la primera fecha.

PUBLICIDAD

En diálogo con El Mercurio, el dirigente nacional respaldó al DT de cara al torneo continental, donde el colombiano se estrenará dirigiendo por los puntos: «Ahora hay que apoyar a la Selección. Siempre hay evaluaciones para las cosas buenas y oportunidades de mejorar, pero no es una situación que se pueda establecer y decir que habrá o existirán evaluaciones. No es el momento».

En cuanto a lo que será la participación de la Roja en el certamen continental, Moreno comentó que «estamos entusiasmados con hacer un buen torneo y conseguir algo importante. Hemos realizado una preparación donde el profesor ha tenido un año y medio, un tiempo considerable para pensar en conseguir buenos resultados. Le hemos dado todo a Rueda y al equipo para hacer una buena Copa América».

Recomendado

Por otra parte, sobre el futuro de la Roja, agregó: «Acá lo importante es establecer una selección robusta, que pueda enfrentar los desafíos en el mediano y largo plazo. O sea, responder en esta Copa América, que es muy importante, pero también en las Clasificatorias. Esa es nuestra idea y de este cuerpo técnico, hacer un trabajo de fondo».

Por último, y consultado por las ausencias de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, Moreno apuntó que «acá nunca se ha hablado de puertas cerradas para absolutamente nadie, ni para ellos, ni para nadie, pero sí hay que considerar que las convocatorias son decisiones técnicas, no dirigenciales y en ese sentido respaldamos el criterio de Rueda».

Tags

Lo Último