Uno a uno de Chile ante Japón en Copa América: Vargas, Alexis y Aránguiz condujeron la máquina nacional

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el estreno del torneo continental ante los nipones en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Por El Gráfico Chile

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Selección de Chile en el estreno del torneo continental ante Japón en el estadio Morumbi de Sao Paulo, que terminó con una goleada espectacular sobre Japón por 4-0.

Gabriel Arias: Tuvo un buen debut oficial con Chile, apareció cuando el equipo lo necesitaba y rindió un buen examen.

Mauricio Isla: En lo suyo, siendo muy ofensivo apoyando a Fuenzalida en el uno-dos en ataque. Luego se replegó para defender y lo hizo bien, pese a la velocidad de los japoneses.

Gary Medel: Tiempista, muy sólido en el mano a mano con la rapidez de los asiáticos. Condujo con criterio el fondo nacional y anticipó bien cuando fue requerido.

Guillermo Maripán: Bien secundado por Medel, el hombre del Alavés estuvo muy claro para responder y no se complicó cuando los nipones apretaron sobre el final buscando el descuento.

Jean Beausejour: Como en los viejos tiempos, el zurdo recorrió bien la banda y fue un importante agente ofensivo. Luego respondió bien en el fondo con mucho criterio para cerrar su zona.

Erick Pulgar: Anotó su primer gol en la Selección con un cabezazo espectacular y abrió la ruta a la goleada. Trajinó bien el mediocampo, hizo frontera en el medio y le dio aire con la salida limpia desde el fondo.

Charles Aránguiz: Extraordinario, uno de los mejores de la cancha. Apareció en todos los sectores de la cancha, fue una rueda de auxilio para todos sus compañeros, asistió en dos goles y marcó el camino de la escuadra. Un futbolista total.

Arturo Vidal: No estuvo tan acertado como otras veces, pero igual se las ingenió para ser importante, porque su trajín fue insuperable, corrió por todos lados y terminó muy cansado. Salió por precaución.

José Pedro Fuenzalida: Buen aporte por derecha, se entendió muy bien con Isla y manejó bien la banda con mucho criterio, incluso para defender. Luego fue reemplazado por Opazo cuando ya no tenía resto físico.

Eduardo Vargas: Enorme, un jugador de Selección. Tocó pocas veces el balón, pero cuando lo hizo fue fundamental. Dos goles más para quedar en la historia como el segundo máximo anotador de la Roja, reafirmando que cuando se pone la camiseta roja se transforma en un crack.

Alexis Sánchez: Tremendo esfuerzo del tocopillano, que fue de menos a más hasta casi recuperar su calidad que lo hizo tan famoso en todo el mundo. Metió un gol, dio asistencias, apareció por todos lados y complicó con su habilidad. Fue reemplazado al final cuando ya no tenía más físico.

Pedro Pablo Hernández (78'): Ingresó por el cansado Vidal y le dio equilibrio al equipo.

Oscar Opazo (80'): Reemplazó a Fuenzalida para cerrar la banda, pero se ganó amarilla.

Junior Fernandes (88'): Entró por Alexis y casi anota el quinto.

Pulgar arriba para Rueda: La Roja sacó su chapa de bicampeona y goleó a Japón con un doblete del "Matador" Vargas

Chile venció por 4-0 a los nipones. El volante del Bologna abrió la cuenta, Turboman convirtió dos para superar a Salas entre los artilleros históricos de la Selección y Alexis también aportó su tanto, para un debut que ilusiona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo