El VAR fue "la gran figura" que privó a Brasil festejar ante Venezuela

El VAR se llevó todas las miradas en la igualdad sin goles entre brasileños y venezolanos luego de anular, de buena manera, dos tantos de los locales. La comisión estaba a cargo de Roberto Tobar, que apoyó muy bien al árbitro Julio Bascuñán.

Por El Gráfico Chile

En la primera Copa América en la que hace su aparición el VAR ya hace de las suyas. Si en la primera fecha Brasil se vio favorecido, ahora se vio perjudicado, luego que el video arbitraje le anulara, de buena manera, dos goles en el empate 0-0 ante Venezuela.

Los dirigidos por Tite dominaron desde principio a fin y, aunque les costó abrir la defensa vinotinto, Gabriel Jesús con una gran jugada personal a los 60 minutos logró entrar al área venezolana y convertir el primero, luego de un pase de Firmino. Sin embargo, el árbitro chileno Julio Bascuñan recibió la llamada del VAR y anuló el gol por una clara posición de adelante del delantero del Liverpool.

Con los llaneros defendiendo en su campo, la verdeamarela insistió en el ataque, hasta que Everton desbordó por izquierda, centró para Coutinho y el jugador del Barcelona anotó a los 87'. Pero nuevamente el juez chileno recibió el llamado de su compatriota Roberto Tobar desde la cabina de la video asistencia, ya que el remate del brasileño había dado en Firmino, quien nuevamente estaba adelantado, por lo que todo fue invalidado.

De esta forma el encuentro cerró en un empate sin goles que obliga a Brasil a salir a buscar la clasificación en la última fecha ante Perú y con un sabor amargo, pero todo en plena justicia deportiva gracias a los aciertos de los chilenos Bascuñan y Tobar, además del famoso VAR, quien sin duda fue "la figura del partido".

Brasil decepcionó en Salvador de Bahía y terminó igualando con Venezuela que contó con la ayuda del VAR

El Scratch no mostró un buen juego ante la Vinotinto y resignó un magro empate en "su" Copa América, donde el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló muy bien dos goles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo