El Gráfico Chile

Brasil decepcionó en Salvador de Bahía y terminó igualando con Venezuela que contó con la ayuda del VAR

El Scratch no mostró un buen juego ante la Vinotinto y resignó un magro empate en “su” Copa América, donde el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló muy bien dos goles.

Brasil sigue sin convencer en «su» Copa América y en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, decepcionó a sus fanáticos tras igualar 0-0 con un aplicado elenco de Venezuela.

En la primera parte el equipo de Tite fue amplio dominador del balón y el arquero Wuilker Fariñez estuvo atento ante los disparos de media distancia con los cuales el Scratch generó peligro.

La Vinotinto apostó por las salidas rápidas y el delantero Salomón Rondón con un cabezazo estuvo a un paso de abrir el marcador, pero su remate se fue apenas desviado del arco de Allison.

A los 38 minutos, Brasil se adelantaba en el marcador, sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán anuló la conquista por una falta de Roberto Firmino. El propio delantero del Liverpool estuvo involucrado en la jugada donde el juez chileno necesitó de la ayuda del VAR.

En el minuto 61, Gabriel Jesús desataba la alegría para todos los hinchas brasileños en Salvador de Bahía. Sin embargo, Bascuñán revisó la jugada en el VAR y decidió anular la conquista por un claro fuera de juego de Firmino.

Por si fuera poco, a los 87′, nuevamente el VAR impidió el festejo de los locales, Philippe Coutinho había convertido y festejó como propio el gol. Pero Bascuñán nuevamente invalidó la anotación, ya que la pelota rebotó en Firmino, quien se encontraba en fuera de juego.

En la última jugada, el protagonista del partido pudo desnivelar, pero el cabezazo de Firmino se fue apenas desviado del arco de Fariñez y el Scratch terminó siendo abucheado por la parcialidad tras el empate 0-0 con Venezuela.

Con la igualdad, el Grupo A quedó muy parejo, ya que Brasil y Perú tienen cuatro puntos, mientras que Venezuela llegó a dos y Bolivia es colista al no sumar unidades.

Ficha técnica de Brasil-Venezuela en la Copa América 2019

  1. Brasil 0: Alisson, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro (m.57 Fernandinho), Arthur, Philippe Coutinho; David Neres (m.72 Éverton), Richarlison (m.45 Gabriel Jesús) y Roberto Firmino. Entrenador: Tite
  2. Venezuela 0: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Júnior Moreno, Yangel Herrera (m.66 Yeferson Soteldo), Tomás Rincón, Darwín Machís (m.76 Arquímedes Figuera), Jhon Murillo; y Salomón Rondón (m.85 Josef Martínez). Entrenador: Rafael Dudamel
  3. Árbitro: Julio Bascuñán
  4. Amarillas: Casemiro (BRA); Murillo y Figuera (VEN).
  5. Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

Relato de Brasil-Venezuela en la Copa América 2019

[mamwidget id=»-LhfO-5Cu6ua7oyVCxtc» date=»2019/06″ type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos