Garin abrirá su camino al US Open en México y Jarry irá por cupo olímpico en los Panamericanos

El número uno de Chile confirmó su presencia en el torneo de Los Cabos sobre cancha dura a fines de julio, misma fecha en la que el Príncipe irá a Lima.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (32° del mundo) está en plena gira sobre pasto y se prepara para jugar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, pero sigue sumando torneos a su calendario para el comienzo de la segunda parte de la campaña 2019.

Este martes se supo que el número uno de Chile disputará el ATP 250 de Los Cabos, México, certamen que se disputará entre el 29 de julio y el 3 de agosto en cancha rápida, en el inicio del camino al US Open, último major del año.

El campeonato mexicano contará con la presencia de figuras como el italiano Fabio Fognini (10°), quien es el campeón defensor, y el argentino Juan Martín del Potro (12°), finalista del año pasado.

Así, Garin ya tiene confirmados los torneos de Bastad (Suecia), Hamburgo (Alemania) y Los Cabos (México), antes de los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati, todos estos certámenes donde ingresa de forma directa.

Nicolás Jarry jugará los Panamericanos de Lima con la misión de conseguir un cupo para Tokio 2020

El tenista definió su estrategia y encabezará la delegación chilena en Lima 2019, donde buscará el boleto para la cita en Asia en 2020.

Jarry es panamericano

Por su parte, Nicolás Jarry (55° del ranking ATP) confirmó que estará en los Juegos Panamericanos de Lima, pensando en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El chileno no se inscribió en ningún torneo en la semana del 29 de julio -en esa defendía 90 puntos por sus semifinales de Kitzbuhel en 2018- pensando en lograr la clasificación directa a los JJ.OO, al que ingresarán los 56 mejores del mundo al ranking del 8 de junio del próximo año, pero con sólo cuatro tenistas por país.

Los dos finalistas en singles entrarán directo a la cita de los cuatro anillos en Tokio, por lo que Jarry se la jugará en la capital peruana para conseguir uno de esos boletos. Aunque de no hacerlo, igual podría hacerlo por el ranking mundial, como lo intentará Cristian Garin.

Cristian Garin y Nicolás Jarry se enfrentarán en Chile

Las dos mejores raquetas nacionales se medirán en un desafío de exhibición, que se llevará a cabo en una cancha sintética en el Gran Arena Montecillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo