El Gráfico Chile

Jorge Valdano no tiene dudas: “Chile se muestra como un firme candidato a ganar la Copa América”

El ex entrenador de Real Madrid alabó el debut de la Roja en el certamen continental, asegurando que la Generación Dorada sigue vigente.

La selección chilena tuvo un tremendo estreno en la Copa América, porque goleó por 4-0 a Japón en Sao Paulo, por lo que el equipo de Reinaldo Rueda se llenó de elogios.

Uno de los que analizó el estreno del equipo nacional en el certamen fue el ex entrenador de Real Madrid Jorge Valdano, quien en una editorial en el canal mexicano TV Azteca habló muy bien de la Roja, asegurando que es uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica en Brasil.

«La generación dorada de Chile que ganó las últimas dos Copa América, sigue vigente, al menos eso fue lo que demostró en este primer partido ante Japón con más eficacia que juego con una diferencia abultada de cuatro goles», señaló el otrora estratega de Iván Zamorano en los merengues.

Valdano agregó que «los futbolistas de experiencia como Vidal y Alexis llevaron a este Chile nuevamente a un triunfo importante capaz de demostrar un buen aprovechamiento de los momentos».

Por último, el campeón del mundo en Argentina 1986 indicó que «Japón no jugó mal pero falló goles que pudieron dar al partido otro lustre, en todo caso Chile se muestra como un firme candidato«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos