El Gráfico Chile

La Roja femenina es pura ilusión en Francia: “Ante Tailandia vamos a ir con todo para triunfar”

María José Urrutia y Javiera Toro analizaron el próximo partido de Chile ante las asiáticas y que aparece como fundamental para seguir avanzando en el Mundial.

La Roja femenina no ha sumado puntos ni ha marcado goles en su participación en el Mundial de Francia 2019 y por ello, dentro de la escuadra dirigida por José Letelier existen muchas ansias sobre lo que puedan hacer en el próximo partido frente a Tailanda, válido por la tercera fecha del Grupo F.

PUBLICIDAD

A pesar de haber tenido un buen desempeño frente a las potencias Suecia y Estados Unidos, con la arquera Christiane Endler como gran protagonista y figura, las chilenas suman cero unidades y están obligadas a ganarle a las asiáticas para seguir con vida en la cita planetaria. Para eso, la delantera centro del equipo, María José Urrutia, apela a que en el próximo encuentro pueda marcar los goles que le den la clasificación a la Selección nacional.

«Es importante marcar para la confianza del equipo y sobre todo para nuestro objetivo que es ganar, y sin importar en el minuto que se dé, tenemos que marcar para optar al triunfo. La forma de atacar a Estados Unidos y Suecia era con un trabajo más defensivo, pero ante Tailanda ahora vamos a ir con todo porque no nos sirve el empate o perder y en lo personal obvio que ansiosa por poder marcar y aportar con lo mío y que podamos triunfar», aseguró la atacante.

Recomendado

«No creo que haya presión, sino que tenemos que estar más unidas y dejar que el juego que vamos a hacer fluya para poder tener más confianza y marcar de primera para obtener un triunfo. No está en nuestra mente que vamos a perder, estamos focalizadas en que vamos a ganar y trabajamos para eso», agregó la defensa Javiera Toro.

La selección chilena femenina enfrentará a la tailandesa el próximo jueves 20 de junio (15:00 horas), en el estadio Roazhon Park de la ciudad de Rennes y con la ilusión de la clasificación a la siguiente ronda del campeonato del mundo.

Tags

Lo Último