La Roja femenina es pura ilusión en Francia: "Ante Tailandia vamos a ir con todo para triunfar"

María José Urrutia y Javiera Toro analizaron el próximo partido de Chile ante las asiáticas y que aparece como fundamental para seguir avanzando en el Mundial.

Por El Gráfico Chile

La Roja femenina no ha sumado puntos ni ha marcado goles en su participación en el Mundial de Francia 2019 y por ello, dentro de la escuadra dirigida por José Letelier existen muchas ansias sobre lo que puedan hacer en el próximo partido frente a Tailanda, válido por la tercera fecha del Grupo F.

A pesar de haber tenido un buen desempeño frente a las potencias Suecia y Estados Unidos, con la arquera Christiane Endler como gran protagonista y figura, las chilenas suman cero unidades y están obligadas a ganarle a las asiáticas para seguir con vida en la cita planetaria. Para eso, la delantera centro del equipo, María José Urrutia, apela a que en el próximo encuentro pueda marcar los goles que le den la clasificación a la Selección nacional.

"Es importante marcar para la confianza del equipo y sobre todo para nuestro objetivo que es ganar, y sin importar en el minuto que se dé, tenemos que marcar para optar al triunfo. La forma de atacar a Estados Unidos y Suecia era con un trabajo más defensivo, pero ante Tailanda ahora vamos a ir con todo porque no nos sirve el empate o perder y en lo personal obvio que ansiosa por poder marcar y aportar con lo mío y que podamos triunfar", aseguró la atacante.

"No creo que haya presión, sino que tenemos que estar más unidas y dejar que el juego que vamos a hacer fluya para poder tener más confianza y marcar de primera para obtener un triunfo. No está en nuestra mente que vamos a perder, estamos focalizadas en que vamos a ganar y trabajamos para eso", agregó la defensa Javiera Toro.

La selección chilena femenina enfrentará a la tailandesa el próximo jueves 20 de junio (15:00 horas), en el estadio Roazhon Park de la ciudad de Rennes y con la ilusión de la clasificación a la siguiente ronda del campeonato del mundo.

Calculadora de la fe: ¿Qué necesita la Roja femenina para pasar a octavos de final del Mundial?

El equipo de José Letelier, con una fórmula de resultados, y triunfando sí o sí ante Tailandia, podría clasificar a la siguiente fase de Francia 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo