El Gráfico Chile

Los históricos de la Roja despertaron a tiempo y la Roja se anima en su “querida” Copa América

La selección no venía mostrando una idea clara de juego con Rueda, pero en el estreno continental ante Japón, el funcionamiento mejoró considerablemente.

La Roja despertó a tiempo. El combinado nacional estaba en deuda con el fútbol que venía mostrando, no obstante, todo cambió con el debut por Copa América, porque vapuleó a Japón por 4-0 en estadio Morumbi y se debe, en gran parte, a la notoria mejoría en el rendimiento individual de los «históricos» del actual campeón continental.

Mauricio Isla: El lateral derecho mejoró considerablemente sus decisiones en ofensiva y lo demostró asistiendo a Eduardo Vargas en el segundo gol de la Roja ante los Samuráis azules. La última vez que el Huaso había entregado un pase gol por la selección fue en las eliminatorias de Rusia 2018, donde habilitó en dos oportunidades a Arturo Vidal en el triunfo ante Perú por 2-1 en el Estadio Nacional.

Gary Medel: El defensa central se mostró más rápido que en partidos anteriores, sobre todo en las coberturas ante los delanteros nipones. Además, fue el primer conductor de Chile en la salida, se proyectó con criterio en varias oportunidades y se ofreció como opción de pase. De a poco, el Pitbull vuelve a ser el patrón que necesita la zaga del equipo nacional.

Charles Aránguiz: El trabajo que realiza el volante de Bayer Leverkusen es silencioso, pero de vital importancia en el funcionamiento. Se multiplicó en el campo de juego, mostró despliegue, ayudó en la marca y se anotó con dos asistencias en el triunfo ante Japón. En primera instancia, sirvió el córner en el gol de Erick Pulgar y luego envió el centro en la anotación de Alexis Sánchez.

Arturo Vidal: El volante de Barcelona no tuvo su mejor partido ante los asiáticos, se le vio impreciso en los pases y no tuvo la participación que habitualmente tiene en la zona ofensiva, de todos modos, se mostró activo y participativo. Se terminó diluyendo y salió del partido producto de un golpe, siendo reemplazado por Pablo Hernández. A pesar que estuvo lejos de su nivel, el Rey luchó hasta el final y mostró actitud en el estreno en la Copa América.

Alexis Sánchez: El delantero de Manchester United estuvo lejos de su mejor temporada. Su nivel estaba en duda y no anotaba por la selección desde el amistoso ante Honduras en noviembre de 2018 en Temuco. Sin embargo, en el encuentro ante los nipones, el tocopillano se mostró activo, generó ocasiones, desbordó, tuvo opciones de gol y volvió a anotar después de 6 meses en la Roja. El Maravilla despertó justo para la vuelta de Chile a las competencias oficiales.

Eduardo Vargas: Es un jugador distinto cuando se pone la camiseta de la Roja. El delantero regresó a las convocatorias con Reinaldo Rueda y anotó un gol en el último amistoso preparatorio ante Haití. En el debut ante Japón por la Copa América 2019, se despachó un doblete y superó a Marcelo Salas en la tabla histórica goleadores de la selección. Demostró su jerarquía y vino para resolver la falencia de gol de los atacantes de Chile, hasta ahora está saldando esa deuda que tenía el equipo en la era del técnico colombiano.

La Roja venció a Japón por 4-0 en la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Ahora, piensa en la próxima fecha, donde enfrentará a Ecuador en el Arena Fonte Nova. Un triunfo le daría virtualmente la clasificación a La Roja a los cuartos de final, ¿Podrá mantener el nivel mostrado ante los asiáticos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos