La selección chilena derrotó 4 a 0 a Japón el pasado lunes por el debut de ambos en Copa América 2019, dejando una muy buena impresión a los ojos del mundo. A pesar de que los nipones mezclaron algunos jugadores que participaron del Mundial de Rusia 2018, con el plantel que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al equipo asiático le dolió mucho la derrota ante la Roja según explicó el volante Takefusa Kubo.
PUBLICIDAD
El «Messi japonés» como fue catalogado la nueva joya fichada por el Real Madrid elogió el juego del equipo de Reinaldo Rueda, pero a la vez lamentó que el partido se les haya escapado cuando peor jugaba Chile.
«Fue una experiencia muy buena, pero fue una derrota muy dura para el equipo. Ellos son muy fuertes y tienen muy buenos jugadores», aseguró Kubo en conversación con Directv Sports.
«Cuando íbamos perdiendo 1-0 en la segunda parte, empezamos a dominar un poco, pero concedimos dos goles. Eso nos bajó el ritmo. Nosotros tuvimos dos o tres chances claras, pero las fallamos. Ellos fueron muy efectivos para marcar», agregó.
El próximo desafío de los Samurai en Brasil 2019 será frente a Uruguay el jueves 20 de junio (19:00 horas), por la segunda fecha del Grupo C del torneo y en el estadio Arena do Gremio.