Michel Platini fue detenido por supuesta corrupción en adjudicación del Mundial del 2022 a Catar

La FIFA calificó de "preocupante" el arresto del ex presidente de la UEFA y otrora estrella del fútbol francés.

Por El Gráfico Chile

Escándalo en Europa. El ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue detenido en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto caso de corrupción en la adjudicación del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

Según fuentes policiales francesas, Platini se encuentra bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París.

Platini, que cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002, fue detenido junto a Sophie Dion, ex asesora de Nicolás Sarkozy, mientras que otro sospechoso ha prestado declaración bajo el estado de sospechoso libre.

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo