El seleccionador nacional de fútbol de Nicaragua, Henry Duarte, reveló este martes las razones por las que había desafectado del equipo a tres de sus jugadores que se preparaban para la Copa de Oro. El entrenador de 60 años contó al medio TN8 que sorprendió a sus futbolistas en una fiesta con presuntas prostitutas en el hotel de concentración que compartía su escuadra.
PUBLICIDAD
«A la 1:00 de la mañana me despertaron los de seguridad del hotel y me mostraron un video de unos jugadores que estaban ingresando en diferentes habitaciones. Pude ver el uniforme, pero no determinar quiénes eran, pero ellos (los de seguridad) ya sabían que eran Carlos Chavarría, Carlos Montenegro y Marlon López. Pregunté a qué hora fue eso y me dijeron que todavía estaban en las habitaciones y eso no me gustó. Fuimos a una habitación y escuchamos ruidos. Tocamos y salió una de las muchachas diciendo que no había nada ahí, que estaba con otras amigas en una fiesta, disfrutando«, comenzó diciendo Duarte al citado medio.
«Fuimos a la administración, a la gerencia nocturna y solicitamos autorización para poder ingresar, porque no puedes hacerlo sin pedir permiso. Fuimos con dos de seguridad y efectivamente estaban dos jugadores, justo a dos puertas de mi habitación, algo que no puedo entender. Simplemente les dije que cogieran sus cosas y que quedaban fuera de la concentración, fuera de la Copa. Y me fui. Fui a la otra habitación con la autorización para entrar. Apareció la muchacha como pareciendo salir de la ducha. A las 2:00 de la mañana, dichosa que se baña a esa hora, y estaba Marlon López. Le dije lo mismo: tranquilo, puede seguir en su fiesta. Nada más, cuando termine, coge sus cosas y a su casa porque está fuera», agregó en su relato.
Junto a eso, el director técnico de 60 años contó lo decepcionado que estaba de sus futbolistas y que no quiso escuchar su versión de los hechos, luego de presenciar in situ el acto de indisciplina.
«Ellos intentaron hablar conmigo y yo les dije que no tenía nada de qué hablar, los hechos hablan por sí solos y no había nada más qué discutir. Me llamó la atención por quienes fueron los protagonistas de la situación. Honestamente, no me lo esperaba. Hay jugadores de los cuales ya tienes una idea y con quienes toca tener cuidado; de esos tres no me lo esperaba. Me siento muy defraudado y engañado por ellos», cerró.
El próximo desafío de los nicaragüenses será este jueves 20 de junio (19:00 horas) contra Haití, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Oro. Obviamente, la selección centroamericana no contará con los jugadores sancionados.