Perú lo dio vuelta ante Bolivia y queda a un paso de los cuartos de la Copa América

El equipo incaico caía 1-0, pero lo remontó para llevarse una victoria clave por 3-1 ante los altiplánicos, que lo deja prácticamente clasificado a la ronda de los ocho mejores.

Por El Gráfico Chile

Perú dio un paso fundamental rumbo a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, tras vencer este martes por 3-1 a Bolivia en duelo disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Marcelo Moreno Martins (27') marcó el primer tanto para los bolivianos mediante lanzamiento penal, el que fue cobrado tras una larga revisión en el VAR por parte del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.

Sin embargo, el conjunto de Ricardo Gareca reaccionó de buena forma y lo dio vuelta. Primero gracias a su estrella Paolo Guerrero (45'), que aprovechó un grave error en la salida de Carlos Lampe y definió a puerta vacía para el empate parcial.

En el segundo tiempo vino el 2-1  a través de un cabezazo de Jefferson Farfán (55'), que le ganó a todos los zagueros bolivianos para doblegar nuevamente a Lampe, tras un gran centro de Guerrero.

Perú Farfán anota el gol del triunfo peruano / Getty Images

Bolivia no hizo mucho, pero aún así estuvo a punto de igualar, pero Edwin Saavedra (67') se comió la paridad de manera increíble cerca del arco de Pedro Gallese, lo que hubiese sido demasiado premio para los verdes.

En el epílogo llegó el 3-1 definitivo, en un contragolpe letal finiquitado por Edison Flores (96'), quien con un toquecito sutil batió al ex arquero de Huachipato para ampliar las cifras definitivas.

De esta forma, Perú sumó cuatro puntos y quedó prácticamente dentro de los ocho mejores del torneo, mientras que Bolivia sigue sin puntos luego de dos jornadas y está casi eliminado en el Grupo A, que finalizará su segunda jornada con el duelo entre Brasil y Venezuela.

En la última fecha, los peruanos se medirán con los locales buscando el liderato de la zona, mientras que los altiplánicos lo harán ante la Vinotinto, en su última oportunidad de pasar de fase.

Ficha técnica del partido entre Bolivia y Perú:

  • Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (70' Roberto Fernández), Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Erwin Saavedra (72' Leonardo Vaca) y Marcelo Moreno Martins. DT: Eduardo Villegas.
  • Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (85' Miguel Araújo), Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (78' Edisson Flores), Andy Polo; y Paolo Guerrero (87' Christofer Gonzáles). DT: Ricardo Gareca.
  • Goles: 27' M. Moreno (B), 45' P. Guerrero (P), 54' J. Farfán (P), 90'+5 E. Flores (P).
  • Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
  • Tarjetas Amarillas: C. Zambrano(P), A. Chumacero (B), P. Guerrero (P), L. Haquin (B) y R. Fernández (B).
  • Estadio: Maracaná

Revisa el relato del triunfo de Perú sobre Bolivia en la Copa América

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo