El Gráfico Chile

“Acá está el bicampeón”: La prensa internacional deliró con el 4-0 de Chile sobre Japón

El debut de la Roja por Copa América no dejó indiferente a nadie. Los medios del mundo hicieron eco del triunfo conseguido por la selección, enfatizando en su tarea de revalidar el campeonato.

La selección chilena se estrenó con todo en la Copa América. La Roja llegó a tierras brasileñas con la tarea de revalidar el bicampeonato tras los títulos conseguidos en Chile y en Estados Unidos, y debutó de gran manera goleando por 4-0 a Japón.

La prensa internacional hizo eco de la gran actuación que tuvieron los chilenos en el primer partido que disputan por los puntos de la mano de Reinaldo Rueda, y apuntaron a que fue un estreno digno de bicampeón.

El medio argentino Olé fue uno de los más categóricos, titulando «Acá está el bicampeón». Por otra parte, los trasandinos también destacaron a las figuras goleadoras de la selección: «El equipo de Rueda jugó con oficio de campeón y se apoyó en la vigencia de Alexis y de Vargas».

En tanto, La Nación Argentina  tituló «Chile se reinventa con los conocidos de siempre: 4-0 a Japón». Los argentinos hicieron énfasis en los jugadores chilenos que brillaron en su liga, casos como el de Alexis Sánchez o Gary Medel fueron los mencionados. Pero también, calificaron de exagerado el resultado: «La presentación del campeón se ofrece con la mejor recompensa: un exagerado 4-0 sobre Japón, uno de los invitados».

Por otra parte, Marca, en su edición mexicana, aludió al poco poderío de la selección japonesa: «Goleada del campeón Chile a un débil invitado asiático». Los también aztecas de Récord titularon: «Chile arranca Copa América con goleada frente a Japón». Los mexicanos destacaron la gran actuación de Eduardo Vargas anoche, «el Bicampeón de América se mostró a plenitud y con doblete de Vargas venció 0-4 a los nipones».

Desde España también tuvieron buenas palabras para el debut de la selección, Sport tituló: «Chile supera su primera prueba con una goleada categórica sobre Japón». Además, el medio también apuntó al juego del combinado nacional: «A falta de un fútbol ágil y vistoso, Chile impuso su pegada y sus galones para alcanzar el liderato de grupo».

El Comercio de Perú enfatizó en el buen papel que cumplió por momentos la selección japonesa, pese a la derrota: «Chile tiró de oficio para golear este lunes a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una selección nipona que mostró destellos de buen fútbol y logró dominar por momentos al campeón de América».

Por último, The Guardian destacó el gol de Alexis Sánchez, profundizando en el tiempo que llevaba sin hacer anotar: «Alexis Sánchez anota su primer gol desde enero y Chile derrota a Japón».

Tags

Lo Último


Te recomendamos