El Gráfico Chile

El almuerzo secreto que provocó la detención de Michel Platini e involucra el gobierno de Sarkozy

El ex presidente de la UEFA fue detenido este martes en el marco de la investigación por supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial 2022 de Catar.

Michel Platini fue detenido por supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial 2022 a Catar, un escándalo que al parecer es solo el inicio de una investigación más profunda que incluso salpica al ex Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Según señala el diario La Nación de Argentina, el ex presidente de la UEFA habría sido detenido junto a Sophie Dion, la ex consejera de deportes del gobierno de Sarkozy, producto de un almuerzo secreto.

La reunión se habría realizado el 23 de noviembre de 2010 en el Palacio de Eliseo, la casa del gobierno francés, donde participaron Sarkozy, el emir de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Platini, quiene en ese tiempo era además vicepresidente de la FIFA.

Solo seis meses después de la reunión el fondo Qatar Sports Investments compró Paris Saint-Germain (PSG), mientras que el año 2012 la señal deportiva de la cadena televisión Al-Jazeera, BeIn Sports llegó al país galo.

Joseph Blatter, ex presidente del ente rector del fútbol mundial, reconoció en 2016 que Platini, quien apoyaba a Estados Unidos para quedarse con la Copa del Mundo 2022, cambió su voto para velar por los intereses de Francia.

Según consigna Le Monde, podrían haber nuevos detenidos, mientras que la defensa de Platini le bajó el perfil a la detención y señaló que «se trata de una audición como testigo en el marco requerido por los investigadores, un marco que permite evitar que todas las personas que declaren, y que después se confronten, puedan concertarse fuera del proceso«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos