El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda logró el segundo mejor debut oficial de un DT en la historia de la Roja

Chile de la mano del colombiano logró una goleada ante Japón, que lo instala como uno de los mejores arranques por los puntos de un DT del seleccionado nacional.

Desde que llegó a la selección chilena el colombiano Reinaldo Rueda ha recibido más críticas que alabanzas, debido a que antes del inicio de la Copa América sin números no eran buenos, registrando un opaco 48.72% de rendimiento.

PUBLICIDAD

Pero el colombiano no había podido dirigir por los puntos, sólo lo había hecho en amistosos, y todo cambió en los duelos oficiales, porque en el primero de ellos su equipo ganó por 4-0 a Japón en el certamen continental.

Gracias a esta victoria Rueda entró en la historia de la selección chilena, porque se erige como el segundo mejor estreno oficial de un combinado nacional, superando todos los registros de sus antecesores.

Recomendado

Por ejemplo, Marcelo Bielsa perdió en Buenos Aires ante Argentina por Clasificatorias; Claudio Borghi venció por 2-1 a México en la Copa América de 2011; Jorge Sampaoli cayó por 1-0 ante Perú en Lima por Clasificatorias; y Juan Antonio Pizzi se inclinó por 2-1 contra la Albiceleste en el Nacional por el camino a Rusia 2018.

Para encontrar otro estreno tan bueno hay que ir a 1996, cuando la Roja de Nelson Acosta goleó por 4-1 a Ecuador en Ñuñoa, en el estreno del calvo estratega en las Clasificatorias para Francia 1998.

Mientras que el mejor estreno por los puntos data de 1965, debido a que ese año el elenco de Francisco Hormazábal goleó por 7-2 a Colombia en Santiago, por las Eliminatorias para Inglaterra 1966.

Rueda ahora puede trabajar más tranquilo, y su próximo desafío será contra Ecuador el viernes desde las 19:00 horas por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Tags

Lo Último