El Gráfico Chile

Uruguay califica de “mentirosa” la victoria de Chile ante Japón en la Copa América

Fernando Muslera y Diego Laxalt no se quieren confiar con la derrota asiática, ni asustar con la victoria del bicampeón de América, sus próximos rivales en el Grupo C.

El triunfo de Chile 4-0 a Japón despejó las dudas con las que llegaba previo a la Copa América y puso al bicampeón de América como candidato para alzarse nuevamente al título, pero por el plantel de Uruguay fue calificado como un resultado «mentiroso».

Así lo señaló Fernando Muslera, quien dijo en conferencia de prensa que «ahora los resultados pueden ser un poco ‘mentirosos’, entre comillas. Japón erró muchos goles en el partido, le faltó calidad para definir porque tuvieron muchas llegadas, que si las hubiesen concretado, el resultado habría sido seguramente diferente«.

Los paños fríos del portero de la Celeste son también para no confiarse en el próximo partido que tendrán por la fase de grupo ante los nipones, ya que ni la estrepitosa derrota de los asiáticos, ni la gran victoria de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez aseguran un encuentro tranquilo.

En la misma linea fue Diego Laxalt, quien no lo ve como «un partido fácil ni mucho menos. Nosotros jugamos en Japón hace unos meses y fue muy difícil«, recordando la derrota 4-3 como visitantes.

Uruguay se enfrenta a Japón el próximo jueves 20 de junio a las 19:00, hora chilena, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. Una victoria o un empate clasifica a la celeste a los cuartos de final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos