El Gráfico Chile

Vargas le pisa los talones a un tal Batistuta y aspira a ser el máximo goleador histórico de la Copa América

El Edu acumula 12 tantos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, a uno de Batigol. Los líderes son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, con 17.

Eduardo Vargas ha sido dos veces el goleador de la Copa América, justamente en las dos consagraciones de la Roja, en Chile 2015 y en la Centenario de Estados Unidos 2016. Con cuatro y seis tantos en dichos certámenes, respectivamente, más los dos que sumó en el debut en Brasil 2019 ante Japón, Turboman acumula 12 goles en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Con esa cifra, el Edu ya está en el Top 10 entre los máximos artilleros históricos del campeonato sudamericano, donde le pisa los talones a nombres de peso, entre ellos, a un tal Gabriel Batistuta. El argentino convirtió 13 dianas, las mismas que su compatriota José Manuel Moreno, el uruguayo Héctor Scarone y los brasileños Ademir y Jair.

Por encima aparecen, con 15, el charrúa Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández. Los líderes del listado son el transandino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, con 17.

Con mínimo dos partidos por delante en la actual edición, el renquino puede seguir escalando en el ranking. El incaico Paolo Guerrero, también con 12, es el otro jugador activo que podría continuar ascendiendo.

Los goleadores históricos de la Copa América:

  1. 1) Norberto Méndez (ARG) – 17
  2. 1) Zizinho (BRA) – 17
  3. 3) Severino Varela (URU) – 15
  4. 3) Teodoro Fernández (PER) – 15
  5. 5) José Manuel Moreno (ARG) – 13
  6. 5) Gabriel Batistuta (ARG) – 13
  7. 5) Héctor Scarone (URU) – 13
  8. 5) Ademir (BRA) – 13
  9. 5) Jair (BRA) – 13
  10. 10) Eduardo Vargas (CHI) – 12

Tags

Lo Último


Te recomendamos