El Gráfico Chile

Argentina logró heroico empate ante Escocia y le dio una gran mano a la Roja femenina en el Mundial de Francia

El equipo trasandino igualó 3-3 ante las europeas y siguen con vida en la Copa del Mundo. Un resultado que allana la opción de Chile.

La Roja femenina recibió un bálsamo en su sueño de pasar a octavos de final del Mundial de Francia 2019, luego del empate 3-3 entre Escocia y Argentina en el grupo D, que eliminó al equipo europeo del torneo tras un partido electrizante disputado en el Parc des Princes de París.

Con este resultado, las argentinas quedaron terceras con dos puntos en este grupo D, dándole una gran posibilidad de Chile, que debe vencer a Tailandia este jueves (15:00 horas en Rennes) si quiere pasar como una de las cuatro mejores terceras a los octavos de final, esperando lo que pase en el grupo E entre Camerún y Nueva Zelandia.

Escocia fue superior en el arranque y llegó a ponerse 3-0 arriba con tantos de Little (19′), Beattie (49′) y Cuthbert (69′). Pero las sudamericanas reaccionaron y lograron la paridad a través de Menéndez (74′) y Bonsegundo (79′ y 90′). El último gol fue de penal, tras una revisión en el VAR que hizo aún más emocionante la definición del compromiso.

En el otro partido del grupo, Inglaterra venció a Japón por 2-0 y quedó primera de la zona con nueve puntos, dejando a las niponas en el segundo puesto, ambas clasificadas para octavos de final del Mundial femenino.

Argentina -que finalizó tercero con dos unidades- debe esperar los resultados de los últimos dos grupos, incluyendo el de Chile, para saber si puede pasar a la ronda de los 16 mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos