El Gráfico Chile

Borussia Dortmund da el golpe al mercado y recupera a un emblema histórico

El cuadro germano, subcampeón de la Bundesliga, anunció el regreso del defensa Mats Hummels, proveniente de Bayern Munich luego de tres años.

Borussia Dortmund dio uno de los golpes del mercado de fichajes europeo, al anunciar el regreso del defensa Mats Hummels luego de jugar tres temporadas en el Bayern Munich.

El subcampeón de la Bundesliga alemana pagará por el traspaso entre 30 y 38 millones de euros, dependiendo de los variables por objetivos, y de paso anunció que el zaguero campeón del mundo en Brasil 2014 fichará por tres temporadas.

Bayern dejó partir a Hummels pensando en renovar a su plantel, ya que además contrató a los jóvenes franceses campeones en Rusia 2018: Benjamin Pavard y Lucas Hernández, para darle aire fresco a una plantilla que estaba siendo superada por la edad.

Además de los galos, el monarca alemán cuenta con los seleccionados Niklas Süle y Jerome Boateng, aunque este último estuvo relegado a la banca en los últimos partidos de la reciente temporada.

Para Hummels es el retorno al club que lo vio nacer y con el que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012, siguiendo la huella de Mario Götze y Shinji Kagawa, que tras pasos por otros clubes volvieron al BVB.

Dortmund ha estado muy activo en el mercado, y además del defensor ya aseguró a los seleccionados germanos Niko Schulz y Julian Brandt, además del belga Thorgan Hazard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos