El Gráfico Chile

Matías Campos Toro es el primer “cortado” de la U y seguirá su carrera en Santiago Wanderers

El lateral izquierdo no estaba en los planes de la comisión deportiva de Azul Azul ni tampoco en la del cuerpo técnico de Alfredo Arias.

El lateral izquierdo Matías Campos Toro no pudo aprovechar la oportunidad de ser titular en Universidad de Chile en Copa Chile, con Jean Beausejour concentrado con la selección chilena en la Copa América de Brasil y perdió todo el crédito de la dirección deportiva de Azul Azul. El zurdo tuvo responsabilidad en uno de los goles de Rangers a la U en el Estadio Nacional, lo que generó la decisión final que necesitaban en el Centro Deportivo Azul para «cortar» a uno de los futbolistas que llegó a principio de la temporada 2019.

Con la idea de hacer caja para traer refuerzos en el segundo semestre y conociendo el interés de Santiago Wanderers de contar con él, en La Cisterna se movieron rápido y arreglaron un préstamo por los próximos seis meses, hasta que termine su contrato en diciembre del 2019.

«Yo no puedo salir a gastar, comprar e invertir si es que no tengo caja, entonces lo primero que tengo que hacer es hacer caja de alguna manera y en eso estamos trabajando día a día, ingeniándolas para ver cómo lo podemos hacer. Básicamente si podemos liberar un cupo con algún jugador que se vaya a préstamo. Va a ser muy difícil que la U contrate refuerzos si no enviamos jugadores a préstamo», aseguró el director deportivo Rodrigo Goldberg.

En Valparaíso han tenido una constante irregularidad por la banda izquierda de la defensa, teniendo en cuenta que en ese puesto han jugado Bernardo Cerezo, Juan Soto y Nelson Rebolledo, éste último lesionado, y por eso el técnico Miguel Ramírez contaba con la necesidad de contar con un nuevo futbolista para este puesto.

El jugador de 29 años alcanzó a jugar siete encuentros con la camiseta de la U. Sólo tres de ellos fueron de titular. En total jugó 643 minutos y no marcó ningún gol con el cuadro universitario.

Al fichar en el cuadro porteño, Campos Toro sumó su noveno club profesional luego de jugar en Audax Italiano, Granada, Universidad Católica, Siena, Udinese, Hércules, Unión Española, Arsenal de Sarandí y Universidad de Chile. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos