¿Se repite la historia? Chile ostenta un dominio casi absoluto sobre Ecuador en la Copa América

La Roja suma 12 triunfos, un empate y una derrota en 14 duelos ante la Tri en el principal certamen continental de selecciones. La única caída fue en Bolivia 1997.

Por El Gráfico Chile

Chile volverá a enfrentar a Ecuador en una Copa América, será este viernes a las 19:00 horas en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, por la segunda fecha del grupo C del certamen que se juega en Brasil.

Y la historia juega a favor de la Roja, que tiene un récord casi perfecto ante la Tri en el torneo más importante de selecciones de nuestro continente. Se han disputado 14 partidos entre ambos, con 12 victorias chilenas, un empate y solo un triunfo ecuatoriano.

La única vez que Ecuador derrotó a nuestra Selección en una Copa América fue en Bolivia 1997 por 2-1, en una actuación lamentable del equipo de Nelson Acosta que perdió sus tres partidos en ese certamen.

En tanto, la mayor goleada de Chile sobre los de la mitad del mundo se dio en la Copa América de 1955 con un amplio 7-1, en una edición disputada en nuestro país.

El antecedente más reciente entre la Roja y Ecuador en este campeonato fue en Chile 2015, con victoria de 2-0 para los de Jorge Sampaoli en el estreno del camino al primer título nacional en el torneo continental. Los goles fueron de Arturo Vidal -de penal- y Eduardo Vargas.

Chile-Ecuador por Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda juega su segundo partido ante la Tri en la torneo continental que se juega en Brasil en la ciudad de Salvador de Bahia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo