Colombia se clasificó a cuartos con un agónico gol en los últimos minutos ante un ordenado Catar

Los cafeteros dominaron el partido, pero nunca pudieron demostrar en la cancha el favoritismo con el que llegaban al duelo contra los asiáticos y sólo en los instantes finales lograron anotar.

Por El Gráfico Chile

Colombia derrotó por 1-0 con complicaciones a Catar. Si bien en el papel los sudamericanos asomaban como claros favoritos para ganar el partido, no les fue fácil superar el buen cerrojo defensivo del técnico español Félix Sánchez.

Los asiáticos demostraron que no sólo vinieron a la Copa América a prepararse para el Mundial del 2022 en su casa, sino que también a competir, ya que complicaron a los cafeteros, que nunca pudieron mostrar su fútbol con comodidad.

Si bien los dirigidos por Carlos Queiroz dominaron el partido, no crearon tantas grandes chances. Todo pudo ser distinto cuando a los cinco minutos de juego, Roger Martínez convirtió de cabeza, pero en clara posición de adelanto, por lo que su gol fue anulado, lo que hubiese abierto a la defensa catarí.

Desde ahí en adelante, los colombianos buscaron el arco rival sin suerte. Incluso, pudieron tener dos penales a favor, pero finalmente el árbitro echó pie atrás previa revisión del VAR en ambas ocasiones, a los 34' y a los 50'.

Parecía que el partido terminaría en empate, pero a los 86', James Rodríguez envió un balón al área con un gran pase con el borde externo que conectó Duván Zapata de cabeza para poner el primer y único gol del encuentro. El delantero del Atalanta tuvo el segundo a los 90'+3 en un contragolpe, pero su remate se fue desviado cuando se enfrentó mano a mano con el portero.

De esta forma, Colombia alcanzó seis puntos y quedó como líder del Grupo B, asegurando su paso a los cuartos de final, mientras que Catar se quedó con uno y tiene la obligación de derrotar a Argentina en la última fecha para avanzar de fase.

FICHA TÉCNICA DE COLOMBIA-CATAR EN LA COPA AMÉRICA 2019

  • Colombia 1: David Ospina; Stefan Medina (46' Santiago Arias), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado (63' Radamel Falcao García), James Rodríguez; Duván Zapata y Roger Martínez (74' Luis Díaz). DT: Carlos Queiroz.
  • Catar 0: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Fadlalla, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed (65' Karim Boudiaf), Hassan Al-Haydos (82' Ahmad Doozandeh); Akram Afif y Almoez Ali Abdulla. DT: Félix Sánchez.
  • Goles: 86' D. Zapata (COL)
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
  • Amarillas: Madibo, Fadlalla, Correia, Afif (CAT) y Uribe (COL)
  • Estadio: Morumbí
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo