Colombia quiere confirmar su cartel de favorito ante Catar para meterse en cuartos de la Copa América

Los cafetaleros, luego de vencer a Argentina, llamaron la atención de todos y con un triunfo ante los asiáticos aseguran su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Por El Gráfico Chile

Colombia luego de su triunfo 2-0 sobre Argentina se consolidó como una de las selecciones candidatas para quedarse con el título de la Copa América. Pero primero, debe asegurar su paso en los cuartos de final y, para eso, solo le falta un triunfo, el que puede conseguir ante Catar.

En un duelo de entrenadores europeos entre el portugués Carlos Quieroz y el español Félix Sánchez, los cafetaleros vienen de una buena presentación ante la albiceleste y son líderes del grupo, mientras que los asiáticos empataron 2-2 con Paraguay, una verdadera sorpresa.

Quiroz perdió a Luis Fernando Muriel por todo lo que queda del torneo, por lo que su lugar acompañando a Radamel Falcao García será ocupado por Roger Martínez, quien anotó el primero de los goles ante los transandinos.

Día, horario, fecha y partido: El fixture completo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo realizado en Rio de Janeiro determinó los grupos y permitió conocer los horarios de cada selección para el torneo donde la Roja busca el tricampeonato.

Otro que podría ver minutos es el goleador del Atalanta italiano, Duván Zapata, que anotó el segundo en el partido pasado, pero el portugués preferiría a Falcao como titular y reemplazar a Muriel con otro delantero no tan de área, sino uno más movedizo.

Por su parte, Catar repetirá el equipo que logró la remontada ante los guaraníes y les dio su primer punto en una Copa América. El técnico español de los asiáticos señaló que Colombia tiene "pocos puntos bajos" para sacar provecho y lograr un inédito triunfo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Datos del partido Argentina-Paraguay:

  • Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Roger Martínez o Duván Zapata. Dt: Carlos Queiroz.
  • Catar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali. Dt: Félix Sánchez.
  • Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
  • Estadio: Morumbi de Sao Paulo
  • Hora: 17:30 horas de Chile
  • TV: CDF HD, DirecTV, TVN y Canal 13
  • Web: www.elgraficochile.cl

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja? El calendario de Chile en la Copa América Brasil 2019

La Selección chilena tendrá la difícil misión de defender su inédito bicampeonato continental en un grupo muy complicado. Conoce cuándo son los partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo