No hay caso con Juan Martín del Potro. El tenista argentino, hoy número 12 del mundo, volvió a sufrir una lesión en la rodilla derecha y tuvo que abandonar el torneo ATP 500 de Londres, que se juega en el tradicional Queen’s Club.
PUBLICIDAD
Este miércoles, Delpo derrotó en primera ronda al canadiense Denis Shapovalov en dos sets, jugando a gran nivel, pero sobre el final del partido se resbaló cuando iba a definir un punto en la red y se lastimó nuevamente.
Más tarde se supo que el argentino tenía la rodilla hinchada y estaba con mucho dolor en la zona. Tras ser sometido a estudios médicos, se determinó que debía abandonar el torneo y el pronóstico aún es incierto. De esta forma, su rival en segunda vuelta, el español Feliciano López, pasó a cuartos de final.
De momento, no se sabe si Del Potro jugará Wimbledon, tercer Grand Slam del año, debido a este nuevo inconveniente físico. El trasandino se lesionó la rodilla en octubre pasado jugando el Masters 1.000 de Shanghai y no volvió hasta febrero en Delray Beach, donde nuevamente tuvo problemas y luego se retiró de los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.
Regresó en mayo, donde llegó a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y octavos de final de Roland Garros, pero este problema podría dejarlo fuera del major sobre pasto.
Unfortunately, Juan Martin Del Potro has been forced to withdraw from The Fever-Tree Championships due to a right knee injury.
Get well soon, Delpo. 🙏🏻#QueensTennis pic.twitter.com/crUf4jjfF7
— cinch Championships (@QueensTennis) June 19, 2019
https://twitter.com/AmalfiTenis/status/1141392184337473536
Del Potro sacó muy fuerte, Shapovalov la mandó a la red y el argentino selló el triunfo en dos sets para avanzar a octavos en el ATP de Queen's. pic.twitter.com/3M2UMIGy6R
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 19, 2019