El Gráfico Chile

Del Potro vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones y debe retirarse del ATP de Londres

El tenista argentino se lastimó la rodilla derecha, la misma que lo dejó largos meses sin jugar, y tuvo que abandonar el torneo de Queen’s Club. Su futuro es incierto.

No hay caso con Juan Martín del Potro. El tenista argentino, hoy número 12 del mundo, volvió a sufrir una lesión en la rodilla derecha y tuvo que abandonar el torneo ATP 500 de Londres, que se juega en el tradicional Queen’s Club.

Este miércoles, Delpo derrotó en primera ronda al canadiense Denis Shapovalov en dos sets, jugando a gran nivel, pero sobre el final del partido se resbaló cuando iba a definir un punto en la red y se lastimó nuevamente.

Más tarde se supo que el argentino tenía la rodilla hinchada y estaba con mucho dolor en la zona. Tras ser sometido a estudios médicos, se determinó que debía abandonar el torneo y el pronóstico aún es incierto. De esta forma, su rival en segunda vuelta, el español Feliciano López, pasó a cuartos de final.

De momento, no se sabe si Del Potro jugará Wimbledon, tercer Grand Slam del año, debido a este nuevo inconveniente físico. El trasandino se lesionó la rodilla en octubre pasado jugando el Masters 1.000 de Shanghai y no volvió hasta febrero en Delray Beach, donde nuevamente tuvo problemas y luego se retiró de los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

Regresó en mayo, donde llegó a cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y octavos de final de Roland Garros, pero este problema podría dejarlo fuera del major sobre pasto.

https://twitter.com/AmalfiTenis/status/1141392184337473536

Tags

Lo Último


Te recomendamos