Copa América

Duván Zapata sigue en racha y deja en claro que debe ser titular en Colombia

El atacante del Atalanta anotó el gol de la victoria 1-0 de los cafeteros sobre Catar, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019.

La notable racha de Duván Zapata no para. El atacante que tuvo una brillante temporada 2018-2019 con el Atalanta en la Serie A de Italia está extendiendo su notable momento a la selección de Colombia y este miércoles fue figura al anotar el triunfo 1-0 de los cafeteros sobre Catar.

El delantero de 28 años conectó un lucido centro de James Rodríguez y con un certero cabezazo venció la resistencia del arquero catarí Saad Al-Sheeb a los 85 minutos, dándole a Colombia un merecido triunfo válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019.

Con su trascendente gol, el surgido en el América de Cali fue figura en la reñida victoria que le permite al equipo de Carlos Queiroz abrochar la clasificación a los cuartos de final. Eso sí, la cosecha para Zapata pudo ser aún mayor, ya que en el tercer minuto de descuento erró de manera increíble ante Al-Sheeb, tras una precisa habilitación de Luis Díaz.

[ePlayer id=»e6d98e150a88dd871ce7d23492″ client=»10424w97u664y18q3amykh5bfc» videoid=»t7vit2r9bt2x1mclmqjax00un»]

Más allá del yerro en la agonía del partido ante Catar, Zapata confirma que está en un excelente momento. En la presente edición de la Copa América ya lleva dos goles, pues ya que en la victoria 2-0 de Colombia sobre Argentina anotó el segundo para los cafeteros.

Ante Catar el DT Carlos Queiroz sorprendió y puso desde el primer minuto en cancha a Zapata como centrodelantero, dejando fuera al capitán e histórico Radamel Falcao. Y el hombre del Atalanta respondió, por lo que le plantea un interesante problema al entrenador.

Por ahora Duván Zapata deja en claro que debe ser titular en Colombia ¿El afectado será Radamel Falcao? ¿Reordenará el equipo Queiroz para darle lugar a sus dos goleadores? Mientras se ocupa de dicho dilema, el portugués que conduce a los cafeteros disfruta el paso a la fase de 8 mejores de Brasil 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos