El Gráfico Chile

Julio Bascuñán cumplió una tarea perfecta al anular correctamente tres goles de Brasil ante Venezuela

El juez chileno estuvo correcto para invalidar los tres tantos del Scratch ante la Vinotinto en la Copa América, los dos últimos con la ayuda del VAR.

(Ricardo Mazalan/AP)

El juez chileno Julio Bascuñán tuvo una actuación sobresaliente en su conducción del duelo Brasil-Venezuela por la fase grupal de la Copa América 2019, que finalizó 0-0 en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

PUBLICIDAD

Esto porque el árbitro nacional no tuvo dudas para anular correctamente tres goles del conjunto local, dos con la ayuda del VAR, que confirman el buen momento que atraviesa.

A Bascuñán no le tembló el pulso para cobrar lo que era correcto, pese a que Brasil -el local y gran favorito- fue el gran perjudicado por sus cobros.

Primero invalidó el gol de Roberto Firmino (37′) por una clara infracción sobre Mikel Villanueva, a quien desplazó con un empujón para hacerse el espacio y rematar sobre el arco de Wuilker Faríñez.

Pero luego lo más polémico, donde el árbitro chileno estuvo muy bien. Anuló el tanto de Gabriel Jesús (59′) con ayuda del VAR de forma correcta, ya que Firmino cuando habilita al hombre del Manchester City estaba en posición de impedimento. Pese a las pifias del público brasileño, el nacional estuvo a la altura.

Y la prueba final fue a los 86′, cuando Philippe Coutinho anotaba el tanto que le daba el triunfo agónico al Scratch, pero ante la insinuación de la cabina técnica del videoarbitraje, conducida por Roberto Tobar, Bascuñán anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico de Firmino.

 

PUBLICIDAD

El ex árbitro Pablo Pozo alabó la actuación de su colega en su cuenta de Twitter, asegurando que sus procedimientos fueron los adecuados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último