Lichnovsky pone mesura en la Roja: "Sería malo pensar que somos favoritos por el hecho de ser bicampeones"

El defensa de la selección chilena y el arquero Brayan Cortés se refirieron al estatus con el que quedó Chile en Copa América tras la goleada frente a los japoneses.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena logró una contundente victoria 4 a 0 frente a Japón el pasado lunes, en su partido debut de la Copa América de Brasil 2019 jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, y su resultado le dio un nuevo estatus a la Roja de cara a sus pretensiones de ir por el inédito tricampeonato continental.

Pese a eso, dentro del camarín de la Roja prefieren poner mesura de cara a los objetivos que tienen en este torneo y que por ahora sólo están enfocados en lo que será el duelo frente a Ecuador, por la segunda fecha del Grupo C.

"El objetivo es privado, sería malo pensar que somos favoritos. Hay que ir partido, esa puede ser la clave (…) El hecho de ser bicampeón es una responsabilidad, pero dan ganas de afrontarla. Uno lo quiere hacer lo mejor posible. No ha cambiado el pensamiento, ganamos y eso ratifica lo bueno que hay dentro, pero algún faltan partidos importantes para lograr el objetivo", aseguró el defensa Igor Lichnovsky en conferencia de prensa.

"Todos los partidos son diferentes, hay que jugarlos y nos estamos preparando para eso. Chile se ha caracterizado por no mirar a nadie por encima. Ecuador es un rival conocido para Chile, cuando fuimos allá afectó el clima. Tienen envergadura por esencia, son diferentes a Japón. El partido de ellos fue fuera de lo normal, la expulsión condicionó el resultado. No quiero ser repetitivo, pero no podemos confiarnos del resultado de ellos ni con la victoria nuestra", agregó el zaguero del Cruz Azul mexicano.

Chile-Ecuador por Copa América: Horario, programación y cómo ver online

El equipo de Reinaldo Rueda juega su segundo partido ante la Tri en la torneo continental que se juega en Brasil en la ciudad de Salvador de Bahia.

Rueda, Alexis y Vidal

Por otra parte, el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, celebró el resultado obtenido por Chile frente a los nipones, valoró el trabajo que ha hecho el técnico Reinaldo Rueda para eso y se refirió a la situación física en la que se encuentran las figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

"La confianza que te da Rueda es clave, se nota en los compañeros. Quizás en la previa no ganamos partidos, pero estábamos preparándonos para esto. El grupo está tranquilo, es muy importante partir ganando, el grupo está unido y fuerte", aseguró el ex Deportes Iquique.

"La mejor demostración es lo que se vio ante Japón, Alexis está fresco, con ganas y aporta al grupo. Sólo tengo buenas palabras para él y sobre Arturo Vidal ha estado bien, se ha cuidado un poco, pero sabemos lo que juega y que entregará todo en la cancha", cerró.

La Roja trabaja en Salvador de Bahía pensando en el duelo de este viernes 21 de junio (19:00 horas) frente a Ecuador en el Estadio Arena Fontenova y que podría ser vital para las pretensiones del equipo para clasificar a cuartos de final de la Copa América.

¿Se repite la historia? Chile ostenta un dominio casi absoluto sobre Ecuador en la Copa América

La Roja suma 12 triunfos, un empate y una derrota en 14 duelos ante la Tri en el principal certamen continental de selecciones. La única caída fue en Bolivia 1997.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo