Luis Enrique dejó la banca de la selección de España luego de 11 meses

El ex técnico del FC Barcelona renunció a los hispanos por problemas familiares que la Federación de ese país ha tratado de mantener en reserva.

Por El Gráfico Chile

La Federación Española de Fútbol confirmó que el técnico Luis Enrique dejó el cargo de seleccionador nacional, luego de apelar a problemas familiares personales que no quisieron hacer público a los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa realizada este miércoles.

En base a lo publicado por el sitio Marca, el ex entrenador del arquero chileno Claudio Bravo en Barcelona ha tenido diferentes conflictos íntimos desde el partido frente a Malta de marzo pasado, y que en todo momento contó con el apoyo irrestricto de la Federación.

"Luis Enrique nos ha comunicado que su etapa como seleccionador ha terminado y que empieza una nueva etapa liderada por el nuevo seleccionador. Es importante que todos lo tengamos claro", aseguró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien además aprovechó de presentar a Robert Moreno como el nuevo entrenador de los campeones mundiales en Sudáfrica 2010.

"La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Euro 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos", agregó.

Luis Enrique sólo estuvo 11 meses y 10 días en el cargo de seleccionador español, puesto al que llegó luego de conseguir varios títulos locales con los blaugranas y tras ser elegido como mejor entrenador del mundo en 2015.

Real Madrid no para y presenta al brasileño Rodrygo: "No vengo a ser el Neymar del Madrid"

El delantero fue presentado por el cuadro merengue en lo que definió como el "día más feliz de su vida" y el "sueño de todos los niños de Brasil".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo