La emoción del "nuevo" Marcelo tras fichar en Real Madrid: "Estuve seis meses en el hospital, en silla de ruedas"

El promisorio lateral francés Ferland Mendy, ex Olympique de Lyon, recordó los malos momentos que vivió cuando fue operado de la cadera a los 15 años.

Por El Gráfico Chile

El lateral izquierdo francés, Ferland Mendy, fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del Real Madrid. El ex Olympique de Lyon fichó por el conjunto blanco por una suma cercana a los 48 millones de euros y está llamado a ser el reemplazante del brasileño Marcelo.

El nuevo jugador madridista pasó los exámenes médicos para luego firmar un contrato por seis temporadas con los blancos. En la conferencia de prensa post oficialización, el francés comentó que "es un honor estar en el Real Madrid, el club más grande del mundo, al principio no me lo creía, pero estar aquí en algo magnífico".

Por otra parte, y consultado por la competencia que vivirá por el puesto con el brasileño, Mendy apuntó que "tendré que verlo y hablar con él. Será el entrenador quien decida quien juega". Además, agregó que "para mi no es problema ser titular o suplente, siempre hay competencia en los clubes tan grandes. Estoy aquí para jugar lo máximo posible y aprender".

Además, recordó los malos momentos que pasó en el arranque de su carrera: "Cuando tenía 15 años me tuve que operar de la cadera y me dijeron que ya no volvería a jugar al fútbol. Estuve un tiempo en silla de ruedas, seis meses en el hospital para volver a caminar. Ahora estoy en el Real Madrid, es realmente increíble".

Sin embargo, Mendy reconoció que "no hablaría de dificultades, más bien lo que viví me ha dado muchas ganas y ambición para llegar hasta aquí sin bajar nunca los brazos. Siempre he creído en mi sueño, se ha hecho realidad al formar parte del mejor club del mundo".

En tanto, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comentó que "grandes clubes de Europa querían contar con él (…) Eligió el Real Madrid y desde hoy se convierte en su gran desafío".

Con la llegada de Mendy ya son cinco los jugadores que ha incorporado el Madrid para la próxima temporada, esto tras Eden Hazard, Luka Jovic, Rodrygo, y próximamente Eder Militao y Takefusa Kubo.

Real Madrid no para y presenta al brasileño Rodrygo: "No vengo a ser el Neymar del Madrid"

El delantero fue presentado por el cuadro merengue en lo que definió como el "día más feliz de su vida" y el "sueño de todos los niños de Brasil".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo