Lionel Messi y Argentina quieren tomar aire en la Copa América ante el Paraguay de Eduardo Berizzo

La albiceleste sale en busca de su primera victoria en el torneo luego de la derrota ante Colombia. Una derrota ante los guaraníes puede complicar sus opciones de clasificar a cuartos de final.

Por El Gráfico Chile

Argentina inició la Copa América con una dura derrota ante Colombia, pero además con una serie de dudas futbolísticas en el debut de su entrenador Lionel Scaloni. Es por eso que el partido ante Paraguay aparece como vital.

Los argentinos buscan un título esquivo desde 1993, además del primero de Lionel Messi con la selección adulta. Para eso, el estratega transandino planea una serie de cambios para enfrentar al equipo de Eduardo Berizzo.

"Vimos el partido de Paraguay, pero más que nada pensamos en nuestros encuentros, en ir a buscar la victoria en los próximos dos partidos", dijo Scaloni sobre el partido ante los guaraníes y agregó que son "un equipo que tiene en claro a lo que juega. Un equipo importante y difícil".

Lionel Scaloni: "La Copa América todavía como que no empieza para Argentina"

El DT de la Albiceleste señaló que aún les quedan dos partidos en la fase de grupos, por lo que tienen que estar tranquilos. Además planea cambios y terminar de la misma manera que en el segundo tiempo con Colombia.

Scaloni sacará a Ángel Di María y Sergio Agüero en una oncena que planea 4 cambios en comparación con el partido con los cafeteros, dandole minutos al joven Lautaro Martínez, además de reubicar a Giovani Lo Celso por el centro y no en la banda.

Paraguay, por su parte, también prepara cambios luego del increíble empate 2-2 ante Catar luego de ir ganando 2-0. La albirroja tendría en defensa a Juan Escobar y Gustavo Gómez como novedades, mientras que el ingreso de Derlis Gonzáles y Óscar Romero en ofensiva daría otro peso al ataque guaraní.

En caso que Paraguay derrote a Argentina, los transandinos se verían sumamente complicados con la clasificación con 0 puntos en dos partidos, con los dirigidos por Berizzo con 4 y con Colombia llegando a 6 unidades, en caso que derrote a Catar.

Datos del partido Argentina-Paraguay:

  • Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni
  • Paraguay: Junior Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Ricardo Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón; Derlis González, Óscar Cardozo y Óscar Romero. DT: Eduardo Berizzo
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
  • Estadio: Mineirao Belo Horizonte
  • Hora: 20:30 horas de Chile
  • TV: CDF HD, DirecTV, TVN y Canal 13
  • Web: www.elgraficochile.cl

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo