"¡Qué viva el VAR!": Dudamel festejó la "justicia" que da el videoarbitraje en la Copa América

El técnico de Venezuela se mostró muy satisfecho con la labor del videoarbitraje en la Copa América, tras el empate 0-0 con Brasil en Salvador de Bahía.

Por El Gráfico Chile

Venezuela consiguió un empate histórico en Brasil. La Vinotinto igualó 0-0 con los locales por la segunda fecha de la Copa América en Salvador de Bahía, algo que no conseguían desde el torneo continental que se celebró en Argentina 2011.

Sin embargo, la nota aparte fue el cómo se dio el resultado, ya que a Brasil le anularon dos goles por vía del videoarbitraje. Al respecto, en la conferencia de prensa post partido, el técnico venezolano Rafael Dudamel comentó: "¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!".

En la misma línea, se refirió al "beneficio" que han tenido gracias al videoarbitraje, ya que en los dos partidos que han jugado, en ambos le han anulado goles a sus contrincantes (Perú y Brasil). "De alguna manera nos hemos visto beneficiados (…) Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR", reiteró.

Sobre el desempeño de sus jugadores, el venezolano señaló que está "feliz, satisfecho y orgulloso (…) el equipo ha hecho un trabajo espectacular". Además, remarcó la importancia de haberle sacado un punto al local: "Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil".

Sobre el próximo partido, en donde cerrarán su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, el DT apuntó que deben tener "mesura y tranquilidad, no estamos para mirar por encima del hombro a nadie". La Vinotinto y los altiplánicos se enfrentarán el próximo sábado 22 a partir de las 15:00 horas en el Estadio Mineirao.

"VARacanazo": La prensa mundial quedó atónita con el empate de Brasil y Venezuela

Los principales medios llenaron sus portadas con el discutido duelo entre el Scratch y la Vinotinto, marcado por los cobros del videoarbitraje de Julio Bascuñán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo