El Gráfico Chile

Quinteros llena de elogios a Fuenzalida: “Es de esos jugadores importantísimos que tiene una generación en un país”

El DT de Universidad Católica destacó el aporte de su dirigido en la Roja en la Copa América. También recordó su ciclo al mando de la selección de Ecuador.

En la previa del choque entre Chile y Ecuador por el Grupo C de la Copa América Brasil 2019, el director técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, destacó el aporte de su dirigido José Pedro Fuenzalida en la Roja y recordó su ciclo al mando de la Tri.

PUBLICIDAD

Sobre el aporte de su pupilo en la UC en la Roja comandada por Reinaldo Rueda, Quinteros comentó que «el Chapa es de esos jugadores importantísimos que tiene una generación en un país. Es un referente de una generación. Es un jugador importante dentro y fuera del campo, es un ejemplo de profesional más allá de todas sus cualidades técnicas y virtudes y lo que aporta para el equipo».

En declaraciones publicadas en el sitio oficial de Cruzados, el argentino-boliviano destacó que el Chapa «es un ejemplo para los más jóvenes. Seguramente le aportará muchísimo a la Selección en la Copa América. Estoy seguro que está en su mejor momento, nosotros con él generamos muchas situaciones en ofensiva y sin él nos cuesta más. Se nota mucho cuando está en el equipo, ojalá le vaya bien en la Selección».

Recomendado

Sobre su ciclo al mando de Ecuador en la Copa América, el DT de la UC declaró que «tengo los mejores recuerdos, el equipo jugó muy bien, como también terminó jugando muy bien las clasificatorias. Hacía 19 años que Ecuador no pasaba a segunda fase de Copa y lo pudimos hacer».

El entrenador cruzado destacó uno de sus mejores recuerdos al mando de Ecuador jugando contra Chile: el triunfo 3-0 en Quito (06/10/16) por las eliminatorias a Rusia 2018. «Jugamos en Ecuador y pudimos ganar 3-0 en 2016. Ahí empezó un poco el recambio de la selección ecuatoriana, con (Cristián) Ramírez como lateral, (Jefferson) Orejuela como volante central, (Robert) Arboleda a partir de ahí comenzó a jugar».

«Creo que se han conseguido varios jugadores y ahora seguramente serán muy importantes para la Selección. El tiempo cambió, hay algunos jugadores que repiten, hay otros entrenadores, otras ideas futbolísticas distintas, pero seguramente será un partido muy parejo y las dos selecciones tienen opciones de ganar», complementó.

Tags

Lo Último