La sinceridad de Lionel Scaloni: "Tenemos la suerte de seguir vivos"

El técnico de Argentina habló luego del empate con Paraguay y aseguró que incluso ganando saben que no está cerrada la clasificación a cuartos de final en Copa América.

Por El Gráfico Chile

El empate de Argentina 1-1 con Paraguay golpeó duramente a la albiceleste, que después de dos partidos jugados solo tiene 1 punto y quedó complicada con la clasificación, ya que debe vencer a la sorpresiva Catar.

"Necesitamos ganar el siguiente partido y ni aun así sabemos si estamos", dijo el técnico de la selección transandina Lionel Scaloni. El estratega es fuertemente cuestionado por cambiar a Lautaro Martínez cuando mejor jugaba su equipo, de hecho, del delantero del Inter de Milan abandonó con evidente malestar.

Sobre si tener a Martínez junto a Lionel Messi y Sergio Agüero juntos en ataque, el entrenador señaló que no sabe si es la mejor versión, "pero sí la más peligrosa. Tuvimos más presencia en el área, entraron muy bien y no hay duda que tuvimos mucha más presencia. Pero necesitamos más equilibrio para jugar con los tres".

La solvencia de Franco Armani fue clave para mantener viva a Argentina en la Copa América

El arquero fue clave para evitar la debacle de la Albiceleste en Brasil y gracias a sus atajas, el equipo de Lionel Scaloni sigue con opciones de avanzar a los cuartos de final.

Scaloni, además, remarcó que la única solución es ganar el siguiente partido y que pronto harán "los balances de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal. Tenemos la suerte de seguir vivos y eso nos dará la posibilidad de buscar la clasificación".

Finalmente, sobre el partido con los guaraníes, dijo que "el primer tiempo no fue bueno. Nos desesperamos por momentos, no logramos tener el control del juego ni profundidad. La primera que llegaron al arco nos hicieron el gol, y eso nos generó incertidumbre".

El VAR y Armani salvaron un empate para Argentina ante Paraguay que deja vivos a ambos

Los guaraníes empezaron ganando, pero Messi lo igualó de penal, tras consulta al videoarbitraje. El arquero transandino tapó un remate desde los 12 pasos con el marcador 1-1.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo