Dentro de la actual Copa América, hay tres selecciones que cuentan entre sus filas con sus dos máximos artilleros históricos: Chile, Perú y Uruguay. Por el lado de la Roja, están en Brasil los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, mientras que en los incaicos aparecen Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y en la Celeste hacen de las suyas Luis Suárez y Edinson Cavani.
PUBLICIDAD
Y en lo que va corrido del certamen continental, las tres duplas se han hecho presentes en el marcador. La selección chilena venció en el debut a Japón con un doblete de Turboman y un gol del Maravilla, los charrúas doblegaron en su estreno a Ecuador con un tanto del Matador y otro del Pistolero, y los del Rímac derrotaron en su segundo encuentro a Bolivia con uno del Depredador y otro de la Foquita.
En el combinado uruguayo, el atacante del Barcelona ha anotado 57 veces y el del Paris Saint-Germain 47, sumando en conjunto 104.
En el elenco nacional, el tocopillano lleva 42 dianas y el renquino 38, para un total de 80.
En el cuadro peruano, el ariete del Inter de Porto Alegre ha convertido en 37 ocasiones y el del Lokomotiv Moscú en 27 oportunidades, para un acumulado de 64.