¿Qué dupla es más letal? Suárez-Cavani, Sánchez-Vargas y Guerrero-Farfán la rompen como goleadores históricos de sus selecciones

Los seis delanteros se han hecho presentes en el marcador en la Copa América de Brasil. La pareja uruguaya ya superó la centena de goles en conjunto.

Por El Gráfico Chile

Dentro de la actual Copa América, hay tres selecciones que cuentan entre sus filas con sus dos máximos artilleros históricos: Chile, Perú y Uruguay. Por el lado de la Roja, están en Brasil los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, mientras que en los incaicos aparecen Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y en la Celeste hacen de las suyas Luis Suárez y Edinson Cavani.

Y en lo que va corrido del certamen continental, las tres duplas se han hecho presentes en el marcador. La selección chilena venció en el debut a Japón con un doblete de Turboman y un gol del Maravilla, los charrúas doblegaron en su estreno a Ecuador con un tanto del Matador y otro del Pistolero, y los del Rímac derrotaron en su segundo encuentro a Bolivia con uno del Depredador y otro de la Foquita.

En el combinado uruguayo, el atacante del Barcelona ha anotado 57 veces y el del Paris Saint-Germain 47, sumando en conjunto 104.

En el elenco nacional, el tocopillano lleva 42 dianas y el renquino 38, para un total de 80.

En el cuadro peruano, el ariete del Inter de Porto Alegre ha convertido en 37 ocasiones y el del Lokomotiv Moscú en 27 oportunidades, para un acumulado de 64.

Vargas y Alexis están a punto de batir el último récord que posee la dupla Sa-Za

El Edu ya dejó atrás al Matador en la tabla de artilleros históricos de la Selección y sólo es superado por Sánchez. En partidos oficiales, ambos le pisan los talones a Bam Bam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo