El Gráfico Chile

Tabárez valoró la victoria de Chile ante Japón: “Hizo valer la mayor experiencia frente a una selección joven”

El entrenador de la selección uruguaya destacó el triunfo de la Roja y no quiso entrar en polémica por las declaraciones que emitió el arquero Fernando Muslera.

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, valoró la victoria de Chile ante Japón y a diferencia de sus jugadores, aseguró que la experiencia de la Roja fue clave para lograr los tres puntos en su debut en la Copa América.

«Fue un compromiso donde me parece que Chile hizo valer la mayor experiencia de sus futbolistas frente a una selección joven«, expresó el adiestrador en la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos», sostuvo Tabárez.

Sobre las declaraciones del arquero Fernando Muslera, quien le restó méritos al triunfo de Chile, Tabárez fue claro al señalar que «todos los partidos tienen su historia e interpretaciones. No voy a comentar lo que dijo él, a veces no se dice de una manera despectiva«.

«En el partido hubo contundencia por parte de un equipo y el otro que no convirtió. Los partidos se definen por los goles que se hacen y los que se evitan. Todo lo demás es lo que alberga la gran subjetividad del fútbol», agregó el DT.

Finalmente, se refirió al partido que sostendrán este jueves ante Japón y dijo que «sus jugadores están en una actitud de intensidad durante todo el duelo. El respeto es máximo. No creemos que somos favoritos. Vamos a salir a ganar como siempre».

Tags

Lo Último


Te recomendamos