El VAR y Armani salvaron un empate para Argentina ante Paraguay que deja vivos a ambos

Los guaraníes empezaron ganando, pero Messi lo igualó de penal, tras consulta al videoarbitraje. El arquero transandino tapó un remate desde los 12 pasos con el marcador 1-1.

Por El Gráfico Chile

Argentina estaba contra las cuerdas. Tras la dolorosa derrota ante Colombia por 2-0 en el debut, se veía obligada a obtener un buen resultado frente a Paraguay, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para no quedar al borde de la eliminación de la Copa América, pero apenas consiguió un empate 1-1 que, de todas maneras, la deja viva en el Grupo B.

Lionel Scaloni pateó el tablero e hizo cuatro cambios respecto al estreno. Entre ellos, dejó fuera a dos históricos, Ángel Di María y Sergio Agüero, en una medida que generó polémica al otro lado de la cordillera.

En el arranque, entusiasmada por el público, la Albiceleste tomó la iniciativa. Se adueñó de la pelota y la Albirroja no tuvo problemas en cedérsela, pero estuvo lejos de hacer daño, con un Lionel Messi intrascendente.

El planteo era el esperado, con un conjunto de Eduardo “Toto” Berizzo apostando a la salida rápida para generar peligro. Y ésta llegó a los 37 minutos, cuando Miguel Almirón desbordó por la izquierda, centró para Richard Sánchez y éste definió solo en plena área.

La desesperación empezó a notarse en el cuadro transandino, que escuchó con alivio el silbato del brasileño Wilton Sampaio para irse a descansar. Los “Lioneles” tenían que aparecer para evitar el papelón, el DT metiendo mano en el equipo y el astro mostrando lo que sabe hacer en la cancha.

Se definió desde los 12 pasos

Scaloni no demoró y, tras el entretiempo, mandó a la cancha al Kun por Roberto Pereyra. El delantero del Manchester City tardó poco en hacer de las suyas, porque paró de pecho una pelota y la cedió para Lautaro, quien le pegó al travesaño.

Ese balón dio en el horizontal luego de un rebote en el brazo de Iván Piris que nadie vio, pero sí el VAR. Después de consultar el video, Sampaio cobró penal, que Messi transformó en gol a los 57’.

Sin embargo, al ratito, Nicolás Otamendi cometió una evitable falta en área propia y Paraguay tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja desde los 12 pasos. Pero Franco Armani estuvo notable para detener el remate de Derlis González, a los 63’.

Con el 1-1, el DT transandino sacó a Martínez para que entrara Di María. Ahí, el partido entró en un pozo y se firmó una igualdad que deja vivos a ambos de cara a la tercera fecha, pues la Albirroja tiene dos puntos y la Albiceleste suma uno.

FICHA TÉCNICA DE ARGENTINA-PARAGUAY EN LA COPA AMÉRICA 2019

  • Argentina 1: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra (46' Sergio Agüero), Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul (87'Matías Suárez); Lionel Messi y Lautaro Martínez (67' Ángel Di María). DT: Lionel Scaloni.
  • Paraguay 1: Roberto Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón (86' Celso Ortiz), Matías Rojas; Derlis González (89' Juan Escoba) y Federico Santander (71' Óscar Romero). DT: Eduardo Berizzo.
  • Goles: 36' Richard Sánchez (PAR), 57' Lionel Messi (ARG)
  • Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)
  • Amarillas: Rojas, Piris (PAR), Armani y Otamendi (ARG)
  • Estadio: Mineirao
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo