"VARacanazo": La prensa mundial quedó atónita con el empate de Brasil y Venezuela

Los principales medios llenaron sus portadas con el discutido duelo entre el Scratch y la Vinotinto, marcado por los cobros del videoarbitraje de Julio Bascuñán.

Por El Gráfico Chile

Brasil y Venezuela protagonizaron el duelo más polémico en lo que va de Copa América 2019, con un empate 0-0 marcado por las decisiones del VAR, que le anuló dos goles al cuadro local de la mano del juez chileno Julio Bascuñán.

Los medios internacionales hicieron eco de lo ocurrido y llenaron sus páginas con la actuación del videoarbitraje que impidió la victoria del Scratch sobre la Vinotinto en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Diario Olé de Argentina tituló "El VARacanazo". Añadió que "La Verdeamarela había hecho un correcto trabajo contra la durísima Venezuela, pero la tecnología intervino para anularle dos goles al local y no pudo pasar del empate. Con este resultado, los de Tite no lograron asegurarse un lugar en cuartos y ahora cierran con Perú".

Mientras que TyC Sports de Argentina también jugó con el videoarbitraje: "Brasil no pudo con Venezuela… ni con el VAR". Dice además que "una noche de clima enrarecido se vivió en Salvador de Bahía, adonde el local Brasil no pudo torcer el cero frente a Venezuela en su segunda presentación en la Copa América ante su exigente público, y con dos goles anulados por el VAR. El segundo, en una decisión más difícil de explicar".

El VAR fue "la gran figura" que privó a Brasil festejar ante Venezuela

El VAR se llevó todas las miradas en la igualdad sin goles entre brasileños y venezolanos luego de anular, de buena manera, dos tantos de los locales. La comisión estaba a cargo de Roberto Tobar, que apoyó muy bien al árbitro Julio Bascuñán.

Por su parte, Marca de España sentenció "Frenazo a Brasil", considerando que "cuando lo hizo (los goles), dos veces, el VAR demostró que había fuera de juego de Firmino en ambas ocasiones. Tampoco la suerte estuvo de su lado, porque hasta el último suspiro, con un cabezazo de Fernandinho que se fue por centímetros, tuvo opción de victoria".

Los medios brasileños como Globo Esporte también cuestionaron a su equipo y al videoarbitraje: "Brasil tuvo dos goles anulados por el VAR, recibió pifias y solo empata con Venezuela. La selección sufre con la defensa venezolano, marcó dos tantos, pero el árbitro los anuló con el videoarbitraje y el partido termina 0-0".

Mientras que Lance sentenció que "El VAR frena a Brasil, que empata con Venezuela, fue pifiado y atrasa su clasificación a cuartos. A la selección brasileña le anularon tres goles, dos fueron con ayuda del videoarbitraje".

Brasil decepcionó en Salvador de Bahía y terminó igualando con Venezuela que contó con la ayuda del VAR

El Scratch no mostró un buen juego ante la Vinotinto y resignó un magro empate en "su" Copa América, donde el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló muy bien dos goles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo