El "mapa de calor" con el que en Argentina destrozaron a Lionel Scaloni por su planteamiento táctico ante Paraguay

La prensa transandina reveló el desgaste físico que tenía que hacer Giovani Lo Celso por el desorden que tenía el DT en el mediocampo de su desequilibrado equipo.

Por El Gráfico Chile

Argentina ha tenido una terrible participación en la Copa América de Brasil 2019 y el último lugar del Grupo B del torneo lo confirma. Los transandinos suman sólo un punto en dos partidos jugados, conseguido luego de un sufrido empate 1 a 1 contra Paraguay el pasado miércoles en Belo Horizonte. Antes de ese duelo, ya habían perdido sin apelación frente a Colombia.

Ante ese escenario, y luego del complejo partido jugado frente a los guaraníes, la prensa argentina criticó duramente al técnico Lionel Scaloni por el rendimiento que ha tenido el equipo en tierras brasileñas. El diario La Nación, eso sí, fue más allá y replicó el análisis que realizaron algunos fanáticos trasandinos en redes sociales, donde se destaca el pésimo planteamiento táctico que se jugaba en el medioterreno de la Albiceleste.

La imagen que se viralizó a través de Twitter, grafica el momento en que el volante del Real Betis, Giovani Lo Celso, persigue desesperadamente al atacante paraguayo Óscar Romero en los minutos finales del partido y luego de un gran desgaste que había realizado a lo largo del compromiso, tratando de tapar el caos en el mediocampo que se produjo con Argentina buscando ganar el partido, según indica la publicación. Todo esto, por jugar en una nueva posición para él y ante la necesidad de Scaloni por tapar los errores del desequilibrado elenco que armó para la Copa.

"Había anticipado Scaloni que iba a buscar una nueva posición para Lo Celso, ya que el volante había jugado contra Colombia por la derecha, no se había sentido 'cómodo' y no había ofrecido su mejor versión. En el encuentro de anoche con Paraguay jugó por dentro del campo compartiendo la mitad de la cancha con Leandro Paredes y esa nueva función tampoco fue una solución para la Argentina y terminó por 'quemarse' físicamente", reza el citado medio.

La última oportunidad para el entrenador de la Albiceleste y su equipo será frente al sorpresivo elenco de Catar, en un encuentro a jugarse el próximo domingo 23 de junio (15:00 horas), en el estadio Arena do Gremio y por la última fecha del Grupo B.

"Paremos de sufrir": La prensa argentina destrozó a la albiceleste tras quedar colgando de la Copa América

Argentina solo logró rescatar un pobre empate contra Paraguay por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América. Con este resultado, deben jugarse la clasificación en el último partido ante Catar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo