El Bellavista Bodyboard Pro 2019 encenderá las playas de Iquique en junio

La ola de La Punta 2, en la Playa Bellavista, será el escenario durante una semana para los 200 riders que se darán cita en la Etapa Mundial de la Association of Professional Bodyboarding.

Por Agencias

Desde mañana y hasta el 28 de junio la fiesta del bodyboard volverá a Iquique. Pasaron más de 11 años para que los mejores competidores de la especialidad vuelvan a las olas iquiqueñas, gracias a que la Association of Professional Bodyboarding fijara nuevamente sus ojos en la Tierra de Campeones con este evento que es parte del tour sudamericano del Buggy.

Los mejores exponentes del bodyboard provenientes de Brasil, Sudáfrica, Japón, Puerto Rico, Francia, Islas Canarias, entre otros países, buscarán domar la ola de La Punta 2ubicada en el tradicional barrio de El Morro. En esta instancia, destacan las participaciones de los actuales campeones mundiales Jared Houston de Sudáfrica, Ayaka Susuki de Japón y el Chileno Nelson Flores, campeón mundial Junior, además de los locales Yoshua Toledo bicampeón mundial categoría Junior ISA; Gabriel Brantes, Oro el 2017 en la competencia de bodyboard en los Juegos Panamericanos de Surf en Iquique Matías Díaz, oro en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016.  

Susuki, en la previa, dijo que "soy la primera asiática campeona mundial. Estoy muy emocionada de volver a competir y que sea en Sudamérica es increíble. Es el primer evento de esta magnitud en Iquique, vamos a llegar con todo a enfrentar la ola de La Punta 2. Estoy realmente emocionada de estar en esta competencia".

Deporte fértil para la selección chilena

El Bodyboard, junto con el surf, son deportes muy populares en las playas nortinas como las de Iquique, Antofagasta y Arica.De hecho, el body, es casi tan popular como el fútbol y, en esa línea, la "selección chilena" de la disciplina ha sabido darle alegrías a nuestro país desde hace ya varios años. En 2007, por ejemplo, el iquiqueño Gabriel Brantes consigue para Chile la medalla de oro en Bodyboard en los Juegos Panamericanos de Surf que se disputaron en la "Tierra de Campeones".

Esta fue la primera medalla de oro conseguida para el país en un deporte de olas. En 2014, Chile hace historia y se titula como campeón mundial de Bodybard en el ISA World Championship, evento en el cual el joven talento Yoshua Toledo se consolidó como campeón mundial Junior, título que revalido el 2015 en la misma competencia realizada también en la ciudad nortina. Esa fue la primera vez que un deportista de olas obtiene un título de categoría mundial.

Primera vez también por equipos. En 2016, Matias Díaz vuelve a poner a Chile en lo más alto y consigue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa, realizados también en Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo