Calculadora de la fe: ¿Qué necesita la Roja femenina para pasar a octavos de final del Mundial?

El equipo de José Letelier, con una fórmula de resultados, y triunfando sí o sí ante Tailandia, podría clasificar a la siguiente fase de Francia 2019.

Por El Gráfico Chile

La Roja femenina perdió 3-0 contra Estados Unidos en su segundo partido del Grupo F del Mundial de Francia 2019. Esto, sumado a la derrota sufrida contra Suecia por 2-0, deja a la Roja con cero puntos y con un diferencial de -5.

Sin embargo, pese a las dos derrotas, Chile aún mantiene posibilidades de meterse dentro de los cuatro mejores terceros que podrían entrar a la segunda fase de la Copa. Algo histórico pensando en que es su primera participación en una Copa del Mundo.

¿Cómo es posible que la Roja femenina pase a segunda fase dentro de los mejores terceros? La ecuación mantiene una variable que debe ser definitiva: la Roja tiene que ganarle sí o sí a Tailandia en el último partido, y así quedar con tres puntos. Luego de eso la calculadora entra en funcionamiento.

Tiane Endler fue elegida como figura y se ganó los elogios de la histórica Hope Solo

La FIFA escogió a la capitana de Chile como la mejor jugadora del duelo que terminó con un triunfo 3-0 para Estados Unidos.

Grupo A

Todo quedó decidido. Francia ganó la zona con nueve puntos, Noruega fue segundo con seis, Nigeria finalizó tercero con tres (diferencia de -2 con dos goles a favor) y Corea del Sur quedó colista sin unidades. La Roja femenina puede superar a las africanas en la lista de los mejores terceros si vence por tres goles a Tailandia.

Grupo B

Acá ya se aseguró una clasificación de una tercera. Alemania ganó el grupo con nueve puntos, seguida por España y China que terminaron con cuatro, mientras que Sudáfrica quedó fuera sin puntos. Las chinas finalizaron terceras, pero con cuatro unidades, inalcanzables para las chilenas.

Grupo C

En tanto, en esta zona hay una segura tercera, ya que Italia, Australia y Brasil igualaron el primer puesto con seis puntos y las tres selecciones se metieron en la ronda de las 16 mejores.

Grupo D

Inglaterra derrotó a Japón y se quedó con el grupo con nueve puntos, mientras que las asiáticas quedaron con cuatro. Pero el resultado más importante fue el empate en la última fecha entre Argentina y Escocia 3-3, que dejó a las transandinas como terceras del grupo con dos unidades, por lo que si Chile derrota a Tailandia, las pasa en puntaje.

Grupo E

El triunfo de Camerún sobre Nueva Zelanda clasificó a las africanas como mejor terceras y eliminó a Argentina. Para que Chile avance a la siguiente ronda debe derrotar por 3-0 a Tailandia y así superar a Nigeria por goles convertidos.

Destacar que son cuatro los mejores terceros que clasifican a la segunda ronda.

La Roja femenina sufrió una digna derrota ante Estados Unidos gracias a la exhibición de Endler

Chile sucumbió ante el poder de la actual monarca planetaria, al caer por 3-0 en duelo válido por la fecha 2 del Grupo F de Francia 2019.

Revisa la tabla de las mejores terceras:

  1. Brasil – Grupo C – 6 puntos – +3 dif – 6 goles a favor
  2. China – Grupo B – 4 puntos – 0 dif – 1 gol a favor
  3. Camerún – Grupo E – 3 puntos – -2 dif – 3 gol a favor
  4. Nigeria – Grupo A – 3 puntos – -3 dif – 2 goles a favor
  5. Argentina – Grupo D – 2 puntos – -1 dif – 3 goles a favor
  6. Chile – Grupo F – 0 puntos – -5 dif – 0 goles a favor

*En negrita selecciones ya clasificadas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo