Camerún vence en la agonía a Nueva Zelanda y le deja pesada la pista a la Roja femenina en el Mundial

Con el triunfo 2-1 de las africanas, Chile necesita vencer por una diferencia de tres goles a Tailandia para avanzar a octavos de final.

Por El Gráfico Chile

Un gol en el último suspiro le dio el triunfo a Camerún sobre Nueva Zelanda y le puso más pesada la pista a la Roja femenina en su deseo de alcanzar los octavos de final del Mundial Femenino Francia 2019.

Las africanas se impusieron por 2-1 a las oceánicas, lo que implica que la escuadra comandada por José Letelier debe vencer por una diferencia de tres goles a Tailandia para clasificar a la fase de 16 mejores.

La mediocampista Ajara Nchout (57' y 90+5') fue la figura de la cancha al anotar los dos goles del triunfo válido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo. El autogol de Aurelle Awona puso el 1-1 parcial.

Con este marcador, a Chile le queda como esperanza alcanzar el cuarto y último cupo de mejor tercero para acceder a los octavos de final. Para lograr aquello debe desbancar a Nigeria, que terminó en el Grupo A con 3 puntos y una diferencia de -2.

La Roja femenina llega al duelo ante Tailiandia, por la tercera fecha del Grupo F, con 0 puntos y con una diferencia de -5. Por lo dicho, para conseguir el paso a los octavos debe lograr una victoria por una diferencia de tres goles.

Por otro lado, cabe destacar que el triunfo de Camerún sobre Nueva Zelanda deja fuera de carrera a la selección de Argentina, que ayer miércoles consiguió un heroico empate ante su similar de Escocia.

Minuto a minuto: Chile se juega la vida frente a Tailandia en busca de los octavos en el Mundial de Francia

La Roja necesita sí o sí vencer a la selección asiática para meterse entre los dieciséis mejores de la Copa del Mundo. Arranca a las 15:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo