Chile va por el todo o nada en el sueño mundialista con la obligación de ganarle a Tailandia

Con el empate de Argentina ante Escocia, la Roja femenina depende de sí misma para clasificar como mejor tercera a los octavos final, pero debe derrotar 3-0 a las asiáticas.

Por El Gráfico Chile

El sueño de clasificar a octavos de final del Mundial Femenino ahora depende de Chile para que se cumpla. La Roja necesita ganar, como mínimo, 3-0 a Tailandia para avanzar a la siguiente fase como una de las cuatro mejor tercera.

El empate 3-3 entre Argentina y Escocia le abrió una puerta a las dirigidas por José Letelier, que en caso de ganar por 3 goles de diferencia superarían a las transandinas en puntaje y a Nigeria en goles convertidos, alcanzando con el último cupo para clasificar a octavos de final, donde, en caso de pasar, se enfrentarían a Inglaterra.

Javiera Toro, lateral chilena, dijo en FIFA TV que “vamos a hacer un juego más ofensivo. Sabemos que es nuestra última opción. Tenemos que ganar. Vamos a soltar un poco más las marcas. Con Suecia y EE.UU defendimos mucho rato porque sus jugadoras son muy veloces. Teníamos que proteger nuestro arco. Pero sabiendo que es nuestra última oportunidad, trataremos de atacar todo lo que podamos”.

Por lo mismo Toro no iría desde la partida, sino que las laterales serán Rocío Soto y Francisca Lara, quienes tienen características más ofensivas, de hecho, Lara venía jugando como volante y es la goleadora histórica de la selección.

A pesar que Chile necesita ganar para seguir en camino, para Letelier "no sería un fracaso irse del mundial sin ganar un partido", según dijo en conferencia de prensa, ya que "los resultados no han sido buenos, pero sabemos a dónde apunta nuestro trabajo. Hemos trabajado mucho para esto. Ha sido un gran logro estar en este mundial. En la medida en que esto se mantenga en el tiempo, será una sumatoria para los siguientes avances. Para nosotros no es un fracaso, es una oportunidad de crecimiento".

Si bien en el papel se ve complacida la tarea porque la Selección Chilena no ha convertido nunca un gol en un Mundial, si el partido entre Camerún y Nueva Zelanda por el Grupo E, que se jugará antes que el de Chile, termina en empate, ambos países quedarían con 1 punto, por lo que la Roja solo necesita ganar para clasificarse, ya que superaría a las albicelestes y a las africanas como mejor tercera por puntaje.

Datos del partido Chile-Tailandia:

  • Chile: Christiane Endler; Rocío Soto, Carla Guerrero, Camila Saez, Francisca Lara; Karen Araya, Claudia Lopez; Francisca Aedo; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda. Dt: José Letelier
  • Tailandia: Waraporn Boonsing; Sunisa Srangthaisong, Pitsamai Sornsai, Natthakarn Chinwong, Ainon Phancha; Rattikan Thongsombut, Suchawadee Nildhamrong, Pikul Khueanpet, Silawan Intamee, Taneekarn Dangda; Kanjana Sung-Ngoen. DT: Nuengrutai Srathongvian
  • Arbitro: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelanda)
  • Estadio: Roazhon Park en Rennes
  • Hora: 15:00 hora chilena
  • TV: CHV y DirecTV
  • Web: www.elgráfico.cl
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo