El Gráfico Chile

La selección femenina Sub 16 hizo historia al romper 55 años de Chile sin clasificar en cancha a un Mundial de básquetbol

El equipo nacional logró la victoria ante Ecuador por 56-43 en cuartos de final en el FIBA U16 Américas de Puerto Aysén y acabaron con una sequía que parecía eterna.

El básquetbol chileno vivió un hecho histórico este jueves en el FIBA U16 Américas que se juega en Puerto Aysén, ya que la selección nacional femenina clasificó al Mundial U17 que se disputará el próximo año en Cluj (Rumania), transformándose en el primer elenco nacional en lograr en cancha un cupo a una cita planetaria de este deporte después de 55 años.

El «Team Huasitas» derrotó por 56-43 a Ecuador, en los cuartos de final del torneo, y de esta manera abrochó uno de los cuatro cupos que daban un puesto en la Copa del Mundo para menores de 17 años.

Chile comenzó lento e incluso estuvo abajo en la cuenta, pero en el último cuarto demostró que este plantel está para grandes cosas y se llevaron una victoria histórica para poner a nuestro básquetbol en lo más alto luego de varias décadas.

De esta manera, la Roja que hoy es Sub 16, clasificó por primera vez a un Mundial Sub 17 femenino y confirmó que el básquetbol nacional goza de buena salud y tiene una gran proyección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos