El Gráfico Chile

Sin Chile: Todas las clasificadas a los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019

La Roja no estará en los la ronda de 16 mejores y solo quedó Brasil de Sudamerica. Estados Unidos, Francia, Alemania y las brasileñas asoman como las favoritas.

El Mundial de Francia 2019 entra en etapa definitiva y ya están las 16 selecciones clasificadas que irán por la Copa del Mundo. Con la eliminación de Chile por la falta de un gol, Nigeria aseguró su cupo como mejor tercera, sumándose a Camerún.

Estados Unidos es, por lejos, el principal candidato para ser campeonas del mundo. Las norteamericanas ganaron su grupo con 18 goles a favor y ninguno en contra, incluyendo la histórica goleada 13-0 a Tailandia con 5 goles de su principal figura, Alex Morgan.

Otra selección que mostró su poderío durante la fase de grupos fue Francia. Las locales ganaron todos los partidos para clasificar a octavos, incluso a  Noruega, otra de las favoritas a ganar el torneo. Alemania también pasó con 9 de 9 puntos, aunque dejó algunas dudas ante España y China.

Brasil, por su parte, también dejó dudas tras caer con Australia, otra selección que no asumió su condición de candidatas ante Italia, una de las sorpresas. Holanda, Inglaterra, Canadá y Suecia también irán por el sueño de ganar su primera copa del Mundo, mientras que Japón buscará su tercera final consecutiva.

Todas las clasificadas a octavos de final del Mundial de Francia 2019

  1. Francia
  2. Noruega
  3. Nigeria
  4. Alemania
  5. España
  6. China
  7. Italia
  8. Australia
  9. Brasil
  10. Inglaterra
  11. Japón
  12. Holanda
  13. Canadá
  14. Estados Unidos
  15. Suecia

Tags

Lo Último


Te recomendamos